Concluyen grabaciones del Rally de Cortometraje en San Juan del Río

24 de Mayo de 2016
Guardar
festival de cortometraje (1)
festival de cortometraje (1)
San Juan del Río, 24 Mayo 16.- El festival de Cortometraje que dio inicio el pasado fin de semana, con la presencia del actor Humberto Busto y donde se dieron a conocer los tres seleccionados del Primer Rally de Cortometraje RACO SJR 2016, concluyó su grabación.

Eduardo Guillén Romero, enfatizó que el proceso de rodaje se realizará completamente en locaciones de San Juan del Río y para lo cual contarán con un día de 12 horas, mientras que para la posproducción se requieren 2 días de 12 horas cada uno.

“En total se trata de 36 horas para hacer la película, es un tiempo maratónico, por eso se denomina rally ya que es una competencia no sólo en la cuestión técnica o de calidad sino de tiempo”, explicó.

Reconoció que ha sido una de las propuestas de la Dirección de Cultura de San Juan del Río con mayor interés al presentarse 22 guiones dentro de la primera fase del concurso.

“Los seleccionados del Rally de Cortometraje es un concurso en dos etapas, en la primera se recibieron una serie de 22 propuestas en guión de todo el estado y para hacer una primera edición fue bastante aceptable, los tres ganadores esta semana filmarán su cortometraje”, dijo.

Aunado a esta actividad se presentó el ciclo de cine basado en los cortos animados ganadores de ‘Oscar’, mientras que será este próximo jueves 26 cuando se presente el ciclo de cine basado en los cortometrajes ganadores del Festival de Cannes a partir de las 6 de la tarde.

“También se estará presentando la muestra de Cortometraje Independiente, que son trabajos de directores que también son de muy buena calidad; y la master class del cineasta Jaime Ruiz Ibáñez, que es un director mexicano que ha ganado el Ariel en diferentes disciplinas”, señaló.

Guillén Romero puntualizó que la clase de guión y realización por parte de Jaime Ruiz Ibáñez, es completamente gratuita pero de cupo limitado a 20 personas, de tal manera que el registro se puede realizar en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio.

Finalmente invitó a todos los sanjuanenses para que el próximo sábado 28, acudan a la premiación y proyección de los tres cortometrajes participantes.

Archivado en