Violencia entre compañeras de secundaria en Querétaro

23 de Mayo de 2016
Guardar
enrique-echavarry lari-usebeq
enrique-echavarry lari-usebeq
Querétaro, 23 mayo 16.- El Coordinador de USEBEQ, Enrique de Echavarry Lari, reportó que la estudiante de la secundaria general #2 que aparece propinándole una golpiza a una de sus compañeras será suspendida 5 días, en base a la sanción que establece el protocolo de actuación en el sistema escolar de Querétaro.

No obstante dijo que la respuesta de las autoridades no se quedará solamente en esa sanción, sino que también se trabajará en la concientización de las involucradas, así que tanto ella como las dos víctimas serán atendidas por parte de los psicólogos y expertos en el tema de convivencia escolar.

“Ya intervenimos desde el día que sucedió, inclusive el día de hoy tenían una plática los psicólogos de Usebeq con las involucradas, dos niñas que fueron agredidas y la niña que agredió. Estamos corriendo el proceso normal y el protocolo normal de Usebeq. Son dos niñas agredidas y una niña que las agredió. En el video solo sale una”, explicó.

El funcionario estatal dijo que este caso no se trató específicamente de bullying, sino que fue una discusión entre las estudiantes que las llevó a los golpes a las afueras de la institución educativa, y que –aseguró- se está atendiendo como si hubiera ocurrido al interior de la escuela.

“No es tanto bullying, fue una discusión entre dos niñas que inclusive fue afuera de la escuela, no por eso no las vamos a atender, la intensión de nosotros es llegar a fondo y hacer conciencia, los psicólogos trabajarían tanto con las niñas agredidas como con la niña que agredió, con el afán de crear conciencia para que dentro de su manera de ser no se repita esta situación”, indicó.

Sobre la denuncia penal que habría interpuesto ante el Ministerio Público, la madre de una de las ofendidas, el coordinador de Usebeq dijo que eso es algo que a ellos ya no les compete y descartó que se vaya a dar de baja a la estudiante “agresora”, pues dijo que antes que nada está su derecho a educación que marca la constitución.

Por último el titular de Usebeq informó que en los 7 meses que van de la administración se han atendido no más de 4 casos parecidos en las escuelas de Querétaro.

Archivado en