Ampliará DIF aulas cocina en San Juan del Río: Marina Vega

23 de Mayo de 2016
Guardar
aulas-cocina-dif
aulas-cocina-dif
jimena-marina-vega-difSan Juan del Río, 23 Mayo 16.- El Sistema Municipal DIF en coordinación con el Sistema Estatal, proyectan la ampliación de por lo menos cuatro Aulas Cocina en San Juan del Río, derivado del número de beneficiarios que se atienden diariamente en los inmuebles, manifestó Jimena Marina Vega, titular de la dependencia local.

Dijo que se pretende la ampliación de las cocinas de Senegal de las Palomas, Vista Hermosa, Palma de Romero y El Rodeo, debido a la afluencia de beneficiarios que se registra en cada una.
La funcionaria apuntó que con este programa son atendidas más de 11 mil 200 personas, en 85 aulas cocina en todo el municipio.

“Esperemos que nos den fecha porque es uno de los proyectos principales que tenemos, habilitar y ampliarlas aulas para alcanzar mayores beneficiarios, queremos que el proyecto llegue a más niños”, afirmó.

Asimismo reconoció que varios de los inmuebles requieren rehabilitación básica y mayor equipamiento, por lo que indicó que se está gestionando el recurso con el Sistema Estatal, ya que son los encargados de abastecerlas con lo necesario para desarrollar las actividades.

Refirió que los montos de equipamiento son variables, debido a que las necesidades que presenta cada inmueble son diferentes, sin embargo reiteró que esta información debe tenerla la dependencia estatal.

Marina Vega agregó que de la misma manera se está gestionando la oportunidad de construir un aula cocina en La Valla, que es una comunidad con muchos habitantes y que no cuenta con el programa.

“Una de las principales acciones de este gobierno será hacer más cocinas, pero nosotros tenemos planeado gestionar para la Valla, no tiene cocina y tampoco desayunos en caliente y se necesita mucho el apoyo”, concluyó.
aulas-cocina-dif-1

Archivado en