Pumas va por triunfo y pase a semifinales de Copa Libertadores

23 de Mayo de 2016
Guardar
Pumas_unam-semifinales-libertadores_01
Pumas_unam-semifinales-libertadores_01
México, 23 May (Notimex).- Con la desventaja de un gol, Pumas de la UNAM buscará hacer historia cuando este martes reciba a Independiente del Valle de Ecuador en partido de “vuelta” de cuartos de final y se juegue la vida en la Copa Libertadores de América 2016.

La derrota 2-1 de la semana anterior en territorio sudamericano dejó con opciones a los universitarios, que tratarán de hacer válida su localía en el estadio Olímpico Universitario y meterse a la ronda de los mejores cuatro, en partido que arrancará a las 19:45 horas.

Las fallas del Independiente y el gol de Fidel Martínez dieron un respiro a los pupilos de Guillermo Vázquez, que tienen amplias opciones de seguir con vida; el 1-0 será suficiente para que los “felinos” superen la eliminatoria.

De acuerdo a lo hecho en el torneo continental tienen amplias opciones, pues han jugado cuatro partidos como local y en todos lograron la victoria por dos o más goles.

En primera ronda lograron goleadas de 4-2 sobre Emelec de Ecuador, 4-1 ante Tachira y mismo marcador sobre Olimpia de Paraguay; en octavos de final volvieron a medirse con el cuadro venezolano, al que doblegaron 2-0.

Su rival, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, arribó el domingo a la Ciudad de México con cuadro completo, incluido del charrúa Mario Rizotto, listos para mantenerse como la sorpresa del torneo y acceder a semifinales.

Para quitarse un poco de presión, el estratega del Independiente del Valle dejó en claro que los del Pedregal son los favoritos para superar los cuartos de final.

El árbitro del encuentro será el peruano Víctor Hugo Carrillo, quien deberá llevar a buen puerto las acciones. El vencedor de la eliminatoria se medirá en semifinales con Boca Juniors de Argentina.

Archivado en