Rentarán plaza de toros portátil para Feria San Juan 2016

23 de Mayo de 2016
Guardar
Plaza_de_Toros_Centro_Expositos_Feria_San_Juan_2016__1
Plaza_de_Toros_Centro_Expositos_Feria_San_Juan_2016__1
San Juan del Río, 23 Mayo 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que para la realización de la Feria San Juan del Río 2016, su gobierno rentará una segunda plaza de toros que representará una inversión de 300 mil pesos y que será utilizada para instalar el palenque de gallos.

Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río. Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río.

El edil Guillermo Vega, dijo que la plaza de toros con la que cuenta actualmente el recinto ferial, será utilizado para la presentación de espectáculos medievales y corridas de toros, por lo que la renta de otra infraestructura está contemplada para habilitar el Palenque.

“Vamos a tener dos plazas de toros funcionando en esta feria, una que servirá para darle vida al palenque y otra para diferentes eventos, que es la que es propiedad del municipio y ahí se llevará a cabo cuando menos una corrida”, manifestó.

Vega Guerrero enfatizó que la Unidad Municipal de Protección Civil realizó los peritajes correspondientes para garantizar a la ciudadanía que el inmueble se encuentra en óptimas condiciones y puede ser utilizado sin preocupación.

Asimismo explicó que los tiempos de rehabilitación fueron los idóneos, ya que actualmente la plaza muestra un avance del 50 por ciento, por lo que consideró que la logística de la Feria va por buen camino, al agregar que las condiciones de seguridad fueron prioridad.

“Ya se le están haciendo trabajos para que este segura, se va a pintar la plaza de toros que es del municipio, si se van a llevar a cabo corridas y otros eventos como jaripeos, los tiempos dieron para que se utilizará el inmueble, el dictamen revelaba que le faltaban condiciones de seguridad por lo tanto se metió personal para hacer la mejora”, apuntó.

El edil agregó que la plaza rentada contará con una techumbre, que será construida con dinero del gobierno municipal, para que al concluir la feria, la techumbre sea instalada en la infraestructura propiedad del municipio.

“La plaza rentada se está techando con recurso municipal y lo que haremos es que al finalizar la feria se retirará la plaza rentada y la que es propiedad del municipio se va a instalar a bajo de la techumbre y tendremos un centro de espectáculos permanentes”, aseveró.