Desinterés del comercio a participar en Feria San Juan 2016

23 de Mayo de 2016
Guardar
comercio-feria-san-juan-2016
comercio-feria-san-juan-2016
San Juan del Río, 23 Mayo 16.- El titular de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río (CANACO), reconoció que existe desinterés de sus agremiados para participar en la Feria de San Juan 2016, debido a la inversión que tendrían que realizar para instalarse en el Centro Expositor.

“Pasa algo muy curioso, nosotros pedimos participar, pero la gente de San Juan no quiere participar, los mismo comerciantes dicen, que para qué participamos en la feria si aquí tengo mi local y no pago nada”, dijo.



Señaló que este tipo de situaciones le abre la puerta al comercio de otras entidades, que son los que a final de cuentas se llevan la derrama económica que se genera durante los días que dura la feria.

“Ahorita aquí estamos viendo la posibilidad de que el municipio nos tome en cuenta como cámara de comercio y les demos algunos espacios a nuestros comerciantes”, indicó.

El líder de los comerciantes mencionó que un stand que tiene un costo promedio de 15 mil pesos para los 17 días de feria, necesitaría vender por lo menos mil pesos diarios para que sea rentable.

Apuntó que las ferias pasadas fueron catastróficas, ya que si no hubiera sido porque metieron “buenos grupos”, no hubieran tenido gente en el centro expositor.

Hernández Yáñez, precisó que este año la nave industrial se le otorgó a CANACINTRA, que fue la que invitó a participar a otras cámaras como la misma CANACO, CANIRAC y el Colegio de Profesionistas.

“No sabemos si algunos agremiados han comprado stand o no, pero vamos a participar; siempre se hacen algunas mesas de trabajo con los miembros del comité de feria y se consiguen precios especiales, por lo que esperamos que en esta ocasión no sea la excepción”, puntualizó.

De ahí que finalizó al reconocer que este año se han retomado diversos eventos que harán de la feria más atractiva, lo que podría motivar al comercio para instalarse en el Centro Expositor, sobre todo como un escaparate para la promoción de los negocios.