Incrementan agremiados a CANACO San Juan del Río

23 de Mayo de 2016
Guardar
Comercio_ CANACO_san_juan_del_rio_01
Comercio_ CANACO_san_juan_del_rio_01
San Juan del Río, 21 Mayo 16.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Salvador Hernández Yáñez, afirmó que el número de agremiados se ha incrementado almenos 20 por ciento, al referir que actualmente existen 3 mil 800 registros.

Manifestó que derivado del cambio de gobierno y las revisiones que se realizan a los establecimientos, los comerciantes han estado solicitando afiliarse a la cámara, a fin de buscar apoyo para el trámite de licencias municipales.

Dijo que los principales interesados en agremiarse son los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, debido a que la presidencia municipal ofrece un descuento para las personas que se encuentren incorporadas a la CANACO.

“Con el cambio de gobierno vinieron más por las licencias de funcionamiento, por la venta de alcohol y que a la cámara le están dando un descuento del 50 por ciento, y pues por eso se afilian más”, expresó.

El líder del comercio manifestó que el mayor número de afiliaciones se registran en las comunidades, sin embargo en el primer cuadro de la ciudad el interés ha subido considerablemente.

Explicó que el costo de afiliación es de 550 pesos por comercio, que incluye asesorías de contaduría, talleresy capacitaciones, a efecto de contribuir al crecimiento de los pequeños negocios.

Hernández Yáñez expresó que derivado al cambio de comité se proyectan alianzas con las diversas instituciones universitarias, como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, para brindar asesorías a los comerciantes, contribuyendo al desarrollo del sector.

Asimismo dijo que se buscará ampliar los convenios con instituciones gubernamentales, con el propósito de beneficiar a comerciantes y empleados.

Finalmente agregó que en coordinación con la presidencia municipal se pretende disminuir el ambulantaje en todo San Juan del Río, tema que afecta al comercio establecido.

Archivado en