Instalarán 60 videocámaras para seguridad de San Juan del Río

23 de Mayo de 2016
Guardar
videocamaras_seguridad_san_juan__del_rio
videocamaras_seguridad_san_juan__del_rio
San Juan del Río, 23 Mayo 16.- Con la finalidad de mejorar y ampliar el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer una inversión de 17 millones de pesos para la colocación de 60 cámaras de videovigilancia, en 20 puntos estratégicos del municipio.

Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río. Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río.

El edil apuntó que las zonas de ubicación serán definidas de acuerdo a una evaluación que hará la corporación, sobre el tránsito vehicular y el flujo de gente, a fin de detectar las zonas estratégicas y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general.

Enfatizó que la habilitación del equipo es para cumplir el compromiso efectuado en campaña, cuando se comprometió a comprar 100 cámaras que contribuirían al monitoreo de la corporación policíaca para disminuir el índice delictivo, por lo que la primer etapa contempla 60, que serán instaladas a más tardar en un mes.

“En materia de videovigilancia estamos en pañales y el compromiso que yo hice es instalar 100 cámaras, el año que entra esperamos superar lo que se dijo en campaña, todo será con dinero municipal”, afirmó.



Vega Guerrero aseguró que por iniciativa de algunos ciudadanos, comerciantes e industriales, se pretende ampliar el número de las cámaras, luego de manifestar que en San Isidro los mismos vecinos han habilitado este tipo de tecnología para proteger sus viviendas y negocios.

Cabe señalar que los comerciantes del Mercado Reforma optaron por habilitar el sistema, que ha evitado robos y estafas a los comerciantes y usuarios.

Manifestó que se analizará la tecnología de las cámaras para instalarlas en negocios y casas, para que posteriormente puedan ser enlazadas a la Secretaría de Seguridad, a efecto de vigilar las zonas.

Para finalizar, dijo que el control de monitoreo de las cámaras será ubicado en las instalaciones de la SSPM, debido a que se cuenta con el espacio suficiente para ello.

Archivado en