Entrega Memo Vega modernización del 066 en San Juan del Río

21 de Mayo de 2016
Guardar
modernizacion-seguridad-066-memo-vega
modernizacion-seguridad-066-memo-vega
San Juan del Río, 20 Mayo 16.- Con una inversión total de 380 mil pesos, la administración encabezada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, realizó la rehabilitación y entrega completa de la línea de emergencia 066, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como el sistema de GPS a patrullas, por lo que cumple así uno de sus compromisos de campaña que establecieron como prioridad la seguridad para los ciudadanos.

modernizacion-seguridad-066-memo-vega_05
modernizacion-seguridad-066-memo-vega_04modernizacion-seguridad-066-memo-vega_02En un evento protocolario, el edil detalló que la mejora de este equipamiento consistió en ampliar el número de líneas, ya que anteriormente solo existían cuatro activas, por lo que ahora serán 10 canales, todos con tecnología digital.modernizacion-seguridad-066-memo-vega_03modernizacion-seguridad-066-memo-vega_01JPG

Vega Guerrero, enfatizó que su gobierno continúa trabajando para que el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el propósito de que sea efectivo y funcional, mejorando el tiempo de reacción y respuesta, a los reportes de emergencia de la ciudadanía.

Asimismo manifestó que ahora las llamadas podrán ser grabadas, con el objetivo de corroborar que la atención a los ciudadanos sea la adecuada, así como detectar a las personas que realizan llamadas falsas.
Esto, luego de referir que cerca del 50 por ciento de las marcaciones siguen siendo falsas, lo que afecta al tiempo de respuesta en situaciones reales.

Dentro del acto se mostró la efectividad del sistema, con diversas llamadas de prueba, asimismo se mostró el sistema de GPS y de video con el que cuentan las 23 nuevas patrullas.

“Se deja de ir a una emergencia real, que puede ser de vida o muerte por acudir a llamadas de broma o falsas, ya también se destinan recursos en el desplazamiento, por lo que les pedimos que no hagan este tipo de llamadas”, expresó.

Situación por la que el edil apuntó que de manera paulatina se buscará incorporar la tecnología en todas las unidades de la Corporación.

Por su parte, el secretario de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, expresó que con la habilitación de la tecnología se podrá vigilar y monitorear el desempeño de los elementos, por lo que no descartó que en caso de existir omisiones o negligencia en las labores que realizan, se aplicarán las sanciones correspondientes.

"Se contará con mayor recepción de llamadas, pasamos de 4 a 10 llamadas simultáneas, pudiendo incrementar el número de líneas sin mayor problema, ya que no se tiene que modificar nada, ni adquirir nuevos equipos. Se tendrán llamadas más limpias en la comunicación, sin corte en la llamada mejor tiempo de respuesta. Carrusel de espera, cuando el número llamadas es mayor al número de operadores la llamada es dirigida a un modo de espera, en donde al momento de desocuparse se retoma la llamada”, finalizó.

Archivado en