Gendarmería fungirá como policía procesal en Querétaro: Cabrera

20 de Mayo de 2016
Guardar
roberto-cabrera-valencia
roberto-cabrera-valencia
Querétaro, 20 Mayo 16.- El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, Roberto Carlos Cabrera Valencia, indicó que uno de las tareas que realizará la gendarmería cuando llegue a la entidad, será el traslado de reclusos a los juzgados, como parte de la creación de la Policía Procesal.

El legislador dijo desconocer el motivo de descontento de las organizaciones que se oponen a que la Gendarmería inicie trabajos de seguridad en las vías del tren, ya que lo que habían estado solicitando era incrementar precisamente la vigilancia policíaca para evitar los delitos.

“No conozco el contexto de sus manifestaciones o de sus inconformidades que han expresado; lo que puedo decir es que recientemente hablaba con uno de los comisarios de la Policía Federal y hasta ahora no hay presencia de la gendarmería, pero si hay la petición, porque ahora con la implementación de los juicios orales, en materia penal y federal, de los juzgados de distrito, existe una nueva división que es la Policía Procesal; ellos por norma son los encargados de los internos que son procesados por un juicio del fuero federal”.

Señaló que la llegada de la gendarmería es obligatoria en Querétaro, pero solicitó a los inconformes acercarse a las autoridades para poder conocer cuáles serán las funciones que desempeñarán y de esta manera exista un trabajo coordinado.

"No deberían tener esta desconfianza, al contrario yo los invito a que se acerquen a las autoridades, que platiquen y que no se sienta la presencia de la gendarmería como negativa", finalizó.

Archivado en