Realiza Profepa jornada de desenmalle de lobos marinos en La Paz

18 de Mayo de 2016
Guardar
lobos marinos__02
lobos marinos__02
La Paz, 18 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una jornada de desenmalle de Lobos marinos en las Áreas Naturales Protegidas Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo y Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, en este municipio.

Precisó que dos ejemplares de lobo marino se encontraron en el lugar conocido como Los Islotes dentro del Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo y uno en San Rafaelito del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra.

La dependencia señaló que el desenmalle de estos mamíferos marinos se realizó mediante contención química, utilizando fármacos y dosis específicas que han sido probadas en la especie y con excelentes resultados, pues le permiten al ejemplar mantener la capacidad de respiración bajo la influencia del medicamento.

Con esta jornada, el personal de las diferentes instituciones participantes, puso en práctica los conocimientos adquiridos, permitiendo integrar un equipo interinstitucional con experiencia en esta importante actividad.

Lo anterior permitirá atender la problemática de enmallamiento de ejemplares de esta importante especie marina, pues en la búsqueda de alimento se encuentran con redes de pesca donde quedan atrapados.

Archivado en