Iluminación LED reduce consumo de energía 75 por ciento

10 de Mayo de 2016
Guardar
Iluminacion LED__03
Iluminacion LED__03
San Juan del Río, 10 Mayo 16.- De acuerdo a estudios internacionales, España fue uno de los primeros países en implementar el alumbrado público con tecnología LED y de acuerdo a los procesos de iluminación este sistema reduce el consumo de energía hasta en un 75 por ciento.

Iluminacion LED__04LED (light emittign diode), es básicamente un semiconductor unido a un cátodo y ánodo; que mediante el efecto de luminiscencia transforma la energía en una radiación visible; sin filamento o gas, ni cápsula de vidrio que lo recubra como en las tecnologías tradicionales.

Su uso industrial comenzó en 1970, sin embargo fue inventado en 1956; actualmente la tecnología LED tiene un promedio de vida entre 50 mil y hasta 100 mil horas, sin embargo con el paso del tiempo la cantidad de iluminación va disminuyendo.

Valera de la Fuente, ejecutiva de venta en Querétaro, de una empresa dedicada a la implementación de tecnología LED en México, señaló que en oficinas o en áreas sin aire acondicionado disminuye por que el foco no genera un incremento en temperatura.

“Un foco convencional está trabajado para resistir un voltaje de 110 voltios de luz, en el caso de los LED se tiene un rango entre 80 a la baja y 120 a la alta lo que permite que no se funda cuando existen cambios de voltaje”, dijo.

En el caso de alumbrado público el LED consume mucha menor luz y tiene mayor iluminación, no necesita de balastros como en los focos tradicionales, además de que se reduce la contaminación por las partículas de mercurio y otros aditivos utilizados.

“Existen luminarias de vapor de sodio y de mercurio que consumen hasta 450 watts y se puede realizar una conversión donde se consuman de 80 a 100 watts, un ahorro del 75 por ciento de energía frente a una lámpara convencional”, agregó.

Con el uso de tecnología Led se elimina el uso del transformador; explicó que se conecta a luz corriente que equivale a un voltaje de 220; y recalcó que en el caso de colocar un poste nuevo se coloca sin transformador.

Además existen casos donde fraccionamientos realizan cambios en sus luminarias, donde sobre las lámparas que ya se encuentran instaladas se puede cambiar únicamente del foco, donde la tecnología cuenta con la rosca necesaria, se retira el balastro y se pone el LED.

El proceso de elaboración de un chip LED para iluminación es muy delicado, cualquier alteración podría representar la modificación en el flujo de luminosidad, color y vida útil. También se indica que mientras menor será la temperatura mayor eficiencia y vida útil de la luminaria.

Archivado en