Solicitan construcción de escuela en Oriente de San Juan del Río

09 de Mayo de 2016
Guardar
predio-construccion-escuela
predio-construccion-escuela
San Juan del Río, 9 Mayo 16.- Por lo menos mil familias que habitan en las colonias Praderas del Sol, Santa Cruz Nieto, Infonavit La Paz, Bosques de Banthí, Los Rocíos, Rinconada Banthí, La Peña, Villas del Puente y Bordo San José, solicitan la intervención de las autoridades educativas y del municipio, para la construcción de una escuela primaria en la zona.

De acuerdo con Norma Lugo Colín, representante de colonos de Bosques de Banthí, las escuelas más cercanas se encuentran saturadas, por lo que los menores son asignados a planteles de la zona centro de la Ciudad, lo que representa un gasto diario de más de 50 pesos por familia para su traslado.

Detalló que en promedio 150 familias por colonia pudiesen verse beneficiadas en caso de concretar la construcción de un nuevo centro educativo, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades educativas para concretar este proyecto.

“No tenemos ni kinder, ni primaria, todos tenemos que buscar escuelas para nuestros hijos, las escuelas más cercanas son las de Rancho Banthí, La Floresta y su capacidad es para la población de la zona”, aseveró.



Lugo Colin explicó que los líderes de dichas colonias ya han buscado predios como alternativa para la construcción de un plantel educativo, al referir que en Colibrí de Banthí se ubicó un terreno que podría ser donado para escuela primaria.

“El presidente de colonos nos dice que ese predio está donado al municipio y es un área común para poner ahí la escuela, en rinconada también tienen predios grandes, pero buscamos que sea un espacios grande y céntrico para los habitantes de las colonias que le dije”, afirmó.

Finalmente manifestó que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, consideró dicho proyecto en el COPLADEM 2016, a efecto de poder buscar una solución, sin embargo la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) será quién determine la autorización.

De ahí que los representantes de colonos de aquella zona del municipio, solicitan que su demanda sea escuchada por las autoridades del Estado.

Archivado en