Trabajará alcalde para mejorar servicios de Salud en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Mayo de 2016
Guardar
servicios-salud-san-juan-del-rio
servicios-salud-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Mayo 16.- Luego de ser nombrado coordinador de la “Red Queretana de Municipio por la Salud” en la zona Sur del Estado, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que la primer gestión que realizará será para construir la Posada AME y un albergue de enfermos, al apuntar que se requiere una inversión de 10 millones de pesos.

El edil manifestó que dicho nombramiento es para que los municipios que conforman la zona sur, que son Colón, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río, cuenten con un representante ante las instancias federales, a efecto de gestionar mayores recursos en materia de salud.

“Este nombramiento me dará fuerza para representar a los cinco municipios y estaré siempre en sintonía con los alcaldes, los voy a representar ante las instancias federales y estatales”, aseveró.

Vega Guerrero dijo que la construcción de estos espacios será una prioridad, al afirmar que en los próximos días se reunirá con los diputados federales que integran la Comisión de Salud, para que en diciembre de este año se puedan etiquetar los recursos a favor de la Zona Sur.

Agregó que su estrategia como representante será dividida en tres sectores, que será integrar un frente común entre todos los municipio, a fin de obtener herramientas que mejoren la salud pública, como letrinas y biodigestores que serán colocados en las zonas donde más se requieran.

Asimismo dijo que aunado a estas gestiones se busca el mejoramiento a los Centros y Casas de salud que se encuentren en la zona, ya que la prioridad será ampliar los servicios médicos que se brindan a la población.

Finalmente manifestó que dentro de los sectores a trabajar se encuentra mejorar y ampliar el abasto de medicamentos, así como un mayor número de doctores en lasáreas que se requieran.

Archivado en