Alerta Jurisdicción Sanitaria de piojos en escuela de Tequisquiapan

05 de Mayo de 2016
Guardar
virginia-cortes-osornio-directora-jurisdiccion-sanitaria-2_1
virginia-cortes-osornio-directora-jurisdiccion-sanitaria-2_1
San Juan del Río, 5 Mayo 16.- Solo un caso de piojos en un niño se ha detectado en centros escolares de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, manifestó la titular de esta dependencia, Virginia Cortés Osornio, al referir que la situación se originó en el municipio de Tequisquiapan.

Explicó que durante la temporada de calor la jurisdicción emite recomendaciones a todos los planteles educativos de la zona, a fin de poder prevenir algún brote o atenderlo de inmediato en caso de que se presente.

“Es una temporada en la que todos los sectores se ponen alerta, nosotros hacemos las recomendaciones en las escuelas, que se les entere a los padres de familia que las niñas deben traer el cabello recogido y los niños con cabello corto”, afirmó.

La funcionaria estatal manifestó que de llegarse a presentar un caso, es necesario notificar a los profesores y a las autoridades de salud, a fin de poder evitar el contagio a otros menores de edad.

“Tenemos que tomar las medidas correctivas en casa, si se presenta la situación, hacer uso de shampoo y otros medicamentos, con la finalidad de tratar el problema”, señaló.

Cortés Osornio dijo que anualmente se hacen recomendaciones a la población, por lo que no descarta que esta situación se pudiera presentar de manera más frecuente en cualquier temporada, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar la higiene de los menores.

“Aumentan las acciones ahorita pero todo el año se hace de manera constante, no se dan capacitaciones a los padres, porque todo se hace a través de las autoridades educativas, a fin de que se no se propague”, subrayó.

Finalmente agregó que derivado de la temporada de calor, el área de Riesgos Sanitarios actúa con mayor frecuencia haciendo revisiones en los establecimientos de comida, para evitar que los productos entren en estado de descomposición y ocasionen daños a la salud de los comensales.

“Antes de cuaresma se aumenta el número de visitas a los establecimientos que venden pescados y mariscos y en la temporada de calor se hace la visita y las recomendaciones para que no se echen a perder los alimentos perecederos”, concluyó.

Archivado en