Nafinsa: Incrementa inclusión al régimen fiscal en Querétaro

05 de Mayo de 2016
Guardar
jose-luis-garcia-haro-nafinsa
jose-luis-garcia-haro-nafinsa
San Juan del Río, 5 Mayo 16.- El representante en Querétaro de Nacional Financiera, José Luis García Haro, aseguró que en el último año la inclusión al régimen fiscal ha incrementado un 30 por ciento en la entidad.

Detalló que los jóvenes emprendedores de 22 a 23 años han optado por incorporarse a la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de regularizar los negocios, principalmente en el giro de servicios.

“Estamos cambiando la cultura, pero si sabemos que ha ido creciendo considerablemente el 30 y 40 por ciento de incremento de las personas que no estaban formalmente dadas de alta”, manifestó.

Señaló que el crecimiento de regularización se ha originado después de la educación financiera que varias dependencias federales han impartido, a través de los programas de atención y apoyo.

“Justamente por dar la información de una cultura financiera, el camino es a través de la capacitación y la información, acercarle a los jóvenes que se pueden hacer las cosas bien en el país”, aseveró.

García Haro manifestó que de igual forma se minimiza el riesgo de que una empresa claudique en poco tiempo, a fin de poder generar oportunidades de crecimiento y éxito, contribuyendo al crecimiento de la entidad.

Añadió que con las capacitaciones que brinda la financiera se busca que los empresarios desarrollen su plan de crecimiento, con todos los conocimientos que implica la apertura de un negocio.

“Sin estructura de venta en corto plazo y después de que pase de moda, se termine la empresa, pero si se tiene estructurada de manera oficial y profesional tendrá mayor éxito”, afirmó.

Finalmente, reconoció que en San Juan del Río el interés de crear un plan de trabajo es baja, luego de que se registrara poca afluencia en el módulo móvil que se habilitó en la demarcación.

“Hemos tenido poca afluencia, me consta que hay difusión pero no ha habido como tal mucho interés, es gratuito y queremos que conozcan de qué se trata y cómo acceder a un buen financiamiento y que vean que tipo de apoyos existen”, finalizó.

Archivado en