Atenderá Memo Vega adeudos de gobierno en San Juan del Río

05 de Mayo de 2016
Guardar
atendera memo vega adeudos de gobierno_SJR__01
atendera memo vega adeudos de gobierno_SJR__01
San Juan del Río, 5 Mayo 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que su administración continúa pagando adeudos a proveedores y ex trabajadores de las pasadas administraciones.

Esto, luego de que ex empleados del municipio, representados por Norma Rocha Acosta, acudieran a la presidencia para ejecutar un embargo de bienes por un monto superior a los 6 millones de pesos, que se les debe por salarios caídos, ya que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les otorgará el fallo.

El alcalde aseguró que este tipo de conflictos se vienen arrastrando desde hace seis años, debido a que no fueron atendidos correctamente .

“Sin duda seguimos haciendo pagos a proveedores de Gustavo Nieto y Fabián Pineda, hoy estamos tratando de cubrir adeudos a constructores, farmacias, relleno sanitario, es un sin número de deudas y nosotros asumimos las deudas y pretendemos darle salida”, refirió.

Vega Guerrero apuntó que este tipo de incidentes saca de balance a la administración, ya que las finanzas apenas están siendo regularizadas, sin embargo mencionó que se buscarán ingresos extraordinarios para poder cumplir con las obligaciones de la presidencia.

“A veces los recursos no se tienen y no podemos desviar el recurso de otras partidas que son prioritarias, no tenemos 6 millones para pagarles a tres trabajadores, imagínense ustedes eso es lo que nos costará la adquisición de los nuevos camiones de basura”, expresó.

El alcalde detalló que en el 80 por ciento de los litigios han existido acuerdos y negociaciones entre las autoridades y los ex trabajadores, pero especialmente en este caso los involucrados no han querido ceder ante ningún convenio de pago.

“Hemos reinstalado gente, les estamos pagando en plazos sus adeudos, igual que con los constructores que nosotros no contratamos y que otras administraciones fueron a inaugurar obras que no pagaron, ya estamos estableciendo plazos de pago, este gobierno dará la cara”, afirmó.

Además solicitó a la ciudadanía y a los involucrados a tener paciencia para darle resolución al tema, ya que expresó que la presidencia municipal se encuentra levantando el “basurero” que dejaron otras administraciones.

Archivado en