Exhorta edil a Ferromex responsabilizarse de seguridad en vías

05 de Mayo de 2016
Guardar
Exhorta edil a Ferromex responsabilizarse de seguridad en vias__01
Exhorta edil a Ferromex responsabilizarse de seguridad en vias__01
San Juan del Río, 5 Mayo 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que la empresa Ferromex debe responsabilizarse de los daños y de los incidentes delictivos que se presentan en la comunidad de La Llave, donde delincuentes roban los productos de manera constante.

Luego de la confrontación de habitantes contra delincuentes que roban el tren, el alcalde aseguró que la empresa debe aumentar los rondines en la zona, a efecto de evitar que estas situaciones se presenten nuevamente.

“Estamos frente a una realidad, a la empresa que transporta le vale cacahuate preservar la seguridad de sus bienes, no ha cambiado la logística, no ha hecho los arreglos, porque tiene años que les roban, nosotros llegaremos a auxiliar pero las vías son federales, entonces ahí tenemos el caso de que la gendarmería y el ejército tendrán que apoyar a la empresa para reforzar las medidas de seguridad”, afirmó.

El alcalde calificó como injusto que la población exija solo resultados a las autoridades municipales, cuando este tipo de delitos deben ser competencia de la empresa y de las dependencias federales.

“Tenemos que llegar al punto en el que se deslinden responsabilidades y que cada quién haga lo que le toca, porque el municipio es el ente de gobierno al que menos recurso llega y el único que da la cara ante los siniestros que suceden, se trata de que cada quién haga lo que le toca”, aseveró.

Vega Guerrero afirmó que la policía federal tiene poca presencia en el municipio, por lo que también exhortó a la corporación intervenir en este tipo de incidentes, ya que la prioridad es la seguridad de la ciudadanía.

Archivado en