Alcalde encabeza comité municipal de Salud en San Juan del Río

05 de Mayo de 2016
Guardar
Alcalde encabeza comite municipal de Salud en San Juan del Rio_04
Alcalde encabeza comite municipal de Salud en San Juan del Rio_04
San Juan del Río, 5 Mayo 16.- Con la finalidad de acceder a más recursos y establecer estrategias para la prevención de la Salud en San Juan del Río, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezó la instalación del Comité Municipal de Salud 2015-2018.

Alcalde encabeza comite municipal de Salud en San Juan del Rio_02La toma de protesta la realizó Virginia Cortés Osornio, titular de la Jurisdicción
Sanitaria número 2, por lo que reconoció que con este nombramiento se tendrán que realizar sesiones en las que abordarán los temas de salud más importante para la demarcación.

Agregó que los integrantes deberán dar prioridad a los temas que más alarmen a la ciudadanía y basados con estudios, por lo que ellos definirán la frecuencia de las sesiones.

“Es obligación del municipio tener su comité de salud, con ello podrán acceder a recursos dependiendo de las necesidades del municipio, al integrarlo debe ser personal del municipio, el enlace será a través del supervisor médico del municipio que depende de la jurisdicción, se debe de hacer un diagnóstico”, señaló.

La funcionaria estatal reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud para trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, a efecto de mejorar las condiciones de vida de las familias.

Durante su intervención el alcalde también anunció su nombramiento como Coordinador de la Región Sur de la “Red Queretana de Municipios por la Salud”, que incluye a los municipios de Amealco de Bonfil, Colón, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Asimismo dio a conocer su participación en el Consejo Directivo, órgano superior de la Red, el cual será integrado por el Coordinador General de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y, en forma rotativa, por un representante de cada una de las Coordinaciones Regionales.

Esta asociación en la que participan los 18 municipios del estado, buscan preservar la salud de los habitantes de los municipios integrantes, entendiendo como salud, el completo estado de bienestar físico, mental y social del individuo, y no solo la ausencia de enfermedad; propiciar la comunicación y coordinación permanente entre los municipios para normar criterios y fines comunes, identificar y jerarquizar las prioridades en materia de salud, a través de diagnósticos regionales y de un diagnóstico global, tomando en cuenta las características económicas, sociales, culturales y geográficas, entre otros objetivos.
Alcalde encabeza comite municipal de Salud en San Juan del Rio_01

Archivado en