Continúa Cruz Roja gestión de terreno en San Juan del Río

04 de Mayo de 2016
Guardar
Cruz Roja_02
Cruz Roja_02
San Juan del Río, 4 Mayo 16.- La delegación estatal de la Cruz Roja, encabezada por Alejandro Vázquez Mellado, continúa solicitando la donación de un predio en la zona de Casa Blanca en el municipio de San Juan del Río, a fin de poder ampliar el servicio.

Manifestó que la construcción de una nueva delegación en el municipio sanjuanense se requiere de manera inmediata, por el número de atenciones y servicios que la institución atiende, derivado del incremento de población y el índice de accidentes en la autopista México-Querétaro.

“Donde esta la Cruz Roja ya cuesta trabajo el estacionamiento de las ambulancias, la idea es ver de qué forma podemos sacar el área de socorros y concentrar un poco más el estacionamiento para los mismo usuarios”, aseveró.

Recordó que la delegación del municipio recibió una ambulancia nueva, que ha sido utilizada constantemente debido a la demanda de servicio que tienen, por lo que reiteró la necesidad de poder habilitar una subestación nueva.

“Lo estamos buscando en la parte de Liverpool para tener un acceso rápido a la autopista y también estamos viendo la posibilidad de rentar un lugar por el Centro Expositor para ampliar más el servicio y cubrir la periferia”, afirmó.

Vázquez Mellado apuntó que también se pretende habilitar un laboratorio para análisis clínicos y una farmacia, ampliando el servicio a la ciudadanía.

En cuanto a la solicitud hecha al H. Ayuntamiento de San Juan del Río, con la finalidad de obtener un porcentaje de las multas de tránsito, el delegado aseveró que continuarán con esa gestión, al referir que en Querétaro son 60 pesos los que se destinan por cada multa.

Añadió que la Cruz Roja en el municipio y en todo el Estado, siempre se encuentra en la disposición de ayudar, sin embargo requiere de recursos y mobiliario para poder atender las contingencias.

Archivado en