Afecta economía al comercio en San Juan del Río: CANACO

04 de Mayo de 2016
Guardar
Afecta economia al comercio en San Juan del Rio, CANACO
Afecta economia al comercio en San Juan del Rio, CANACO
San Juan del Río, 4 Mayo 16.- Salvador Hernández Yáñez, presidente de CANACO en San Juan del Río, dijo que la situación económica en el país y la falta de planeación de negocios, origina la “desaparición” de por lo menos 4 o 5 establecimientos de manera mensual.

“Cada mes están cerrando de 4 a 5 comercios, donde a la mejor abren otros tantos, pero sólo aguantan el mes de renta y el de depósito y luego dejan el local principalmente por la situación económica”, explicó.


Sin embargo por la temporada del día de las madres, el sector comercio del municipio espera un incremento de hasta el 50 por ciento en sus ventas en comparación con la temporada regular.

Hernández Yáñez, indicó que la mayor demanda que se genera durante este mes, tienen que ver con servicios de restaurantes y hoteles, así como regalo, accesorios, ropa y zapatos.

“Aunque no sabemos cómo nos va a ir este año, en el país estamos abajo que el año pasado, en 2015 para estas fechas ya teníamos apartados en muchos comercios, principalmente en las tiendas de regalos y ahorita no se ha apartado nada, lo que quiere decir que la situación económica se encuentra mal”, dijo.

Finalmente el dirigente de la CANACO dio a conocer que en la zona urbana del municipio, hasta el 85 por ciento de los locales comerciales cuentan con alguna terminal para realizar pagos con tarjeta; sin embargo hizo un llamado para en caso de utilizar este método de pago, que en muchas de las veces es a meses sin intereses, la gente haga uso responsable y no se comprometa más de lo que pueda pagar.

“Si pagamos con tarjeta de crédito, después el fin de año estamos batallando con la falta de dinero; por eso deben de comprar con mucha responsabilidad, también existen detalles muy importante que le podemos dar a mamá ese día sin gastar mucho”, finalizó.

Archivado en