Priorizan poda de árboles por vientos, en San Juan del Río

04 de Mayo de 2016
Guardar
poda de arboles__01
poda de arboles__01
San Juan del Río, 4 Mayo 16.- A consecuencia de los fuertes vientos que se registraron hace poco más de dos meses en San Juan del Río, donde varios árboles se cayeron, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, tiene como prioridad la poda de los árboles más altos.

poda de arboles__02De acuerdo con el titular de la dependencia, José Luis Cornejo Olivares, en esa ocasión más de 20 árboles se cayeron, por lo que el área de poda tiene la instrucción de detectar y cortar los árboles que pudiera representar un riesgo para la población, en caso de que se registren vientos fuertes nuevamente.

“Una urgencia que nos marcamos es atender los árboles altos, porque se soltaron los vientos hace dos meses y fueron peligro para la ciudadanía, por las ramas que tiro el aire, ahorita atendemos este tipo de situaciones que pueden causar daño físico a las personas que caminan y habitan cerca de donde se encuentran estos árboles”, afirmó.

El secretario señaló que las zonas prioritarias son los espacios públicos, como la Zona Centro de la ciudad y posteriormente las colonias y comunidades que registran un alto número de árboles.

“En Praderas del Sol ya hicimos poda, en lo que estamos atendiendo y también San Pedro Ahuacatlán, tenemos reportes en San Isidro, El Carrizo y San Germán, el padrón de árboles no lo tengo a la mano pero estamos trabajando en cada reporte”, aseveró.

Cornejo Olivares manifestó que para estas actividades la dependencia tiene 25 personas que diariamente acuden por petición de la ciudadanía o por instrucción directa, siempre garantizando el buen servicio a la población.

En cuanto a los reportes que se hacen en fraccionamientos privados, el funcionario afirmó que se analiza la situación para poder efectuar el servicio, siempre y cuando los vecinos estén de acuerdo.

“Muchas veces nos vienen a pedir y platicamos con ellos, nosotros atendemos los jardines, las avenidas, los espacios públicos, sabemos que la atención se debe a todos pero se tiene que llegar a arreglos con los administradores”, finalizó.

Archivado en