Falla logística de SEDESOQ para apoyos en San Juan del Río

04 de Mayo de 2016
Guardar
sebastian-ledesma-secretario-desarrollo-social-_1
sebastian-ledesma-secretario-desarrollo-social-_1
San Juan del Río, 4 Mayo 16.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, reconoció que la falta de logística retrasó el pago del programa de la SEDESOQ “65 y más”, durante el bimestre de marzo y abril de este año.

“Se retrasaron los pagos debido a que es dinero lo que se traslada y se requiere de apoyo de patrullas tanto de gobierno municipal como del estado para la custodia; y por un problema de logística con la dependencia de seguridad no se habían asignado las patrullas”, señaló.



El funcionario dio a conocer que algunas ocasiones se trata de 4 o más puntos en distintas comunidades donde, se requiere del acompañamiento de elementos de seguridad pública, de tal manera que realizan una adecuación al calendario para que la SEDESOQ se ajuste al número de patrullas disponibles para la custodia del traslado de dinero.

También informó que en San Juan del Río, suman ya 10 mil los beneficiarios del programa “65 y más”, ya que tan sólo a las oficinas de la SEDESOL municipal han llegado 40 nuevas solicitudes; motivo por el que contemplan brindarles una oficina adicional a la del DIF Municipal para la labor de la dependencia federal.

Ledesma Mina dio a conocer que existen otros programas que aún no cuentan con recursos asignados, como el de infraestructura 2016 de la SEDATU, donde se pretende atender el rescate de espacios públicos y que hasta la fecha tiene una propuesta de 10 colonias.

Otro de los proyectos pendientes es el de “Cuarto adicional” que busca evitar casos de hacinamiento, donde el funcionario reconoció que se trata de un proceso tardado ya que se determinar si la familia es beneficiaria o no para este esquema.

“Es un proceso tardado porque tenemos que realizar la validación física de las condiciones en las que vive la familia”, dijo.

Recalcó que hasta el momento no existe una cifra asignada, ya que el proyecto se presenta en coordinación con el área de obras públicas y agregó: “todavía no estamos en esa etapa, sino en la validación”.

Finalmente Ledesma Mina, indicó que el único programa que cuenta con un recurso definido hasta el momento es el programa de vivienda, que tiene asignada una bolsa de 145 mil pesos en participación con gobierno estatal para cada una de las 50 familias.

Archivado en