Firman convenio CANACO y CECATI en San Juan del Río

03 de Mayo de 2016
Guardar
convenio-canaco-cecati-san-juan-del-rio
convenio-canaco-cecati-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 mayo 16.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 22, realizaron la firma de convenio de colaboración para la participación de los cursos de capacitación acelerada específica (CAE), cuya finalidad es actualizar a los trabajadores de acuerdo a las necesidades del sector productivo y de servicios.

Salvador Hernández Yáñez, presidente de la CANACO, destacó que de los más de 3 mil 800 agremiados, un 30 por ciento podría aprovechar este tipo de capacitaciones; sin embargo reconoció que este convenio con CECATI permite generar herramientas laborales para aquellas personas que ya tienen un empleo, así como para aquellas que buscan una oportunidad en el sector productivo.

“Hay muchas áreas que pueden aprovechar los comerciantes, establecimientos donde requieren labor de carpinteros, electricistas;En CECATI, buscan capacitar a quien ya tiene trabajo para que avance, así como capacitar a quien no tiene para crecer y de esta forma la población tiene la oportunidad de trabajar en cualquier industria o empresa, incluso poner su propio negocio”, expresó.

Por su parte Edgar Espínola Callejas, directos del CECATI No. 22, recalcó que existe un gran compromiso por parte de ambas instituciones con la sociedad sanjuanense, por lo que a través de este convenio busca la capacitación de las personas.

“Este convenio busca afianzar un proyecto donde el sector educativo fortaleza la capacitación de las personas, potenciando su productividad y sus capacidades en la empresa, el comercio y los servicios”, expresó.

Finalmente Espínola Callejas, aseguro que esta vinculación permitirá generar una sinergia productiva de crecimiento en los distintos espacios de San Juan y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos mediante la labor del comercio establecido, ya que las instituciones y sociedad se vuelven los pilares de la ejecución de este tipo de programas de formación integral.