Capacitan a chóferes del transporte en San Juan del Río

03 de Mayo de 2016
Guardar
transporte_camiones_02
transporte_camiones_02
San Juan del Río, 3 Mayo 16.- Ante los constantes accidentes vehiculares que involucran al transporte público, el regidor de la comisión de transporte y vialidad, Erick Juárez Luna, afirmó que se capacita a los conductores con el propósito de que presten un mejor servicio.

Y es que dijo que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se encuentra muy interesado en que los chóferes de las unidades respeten el reglamento vial y los derechos de los usuarios.

“Hay muchos chóferes que ya están con sus cursos porque es una secuencia de capacitación y se está tratando de que hoy se actualicen esas capacitaciones”, aseveró.

Hace algunas semanas, el titular del Instituto del Transporte en el Estado, indicó que las quejas más recurrentes contra el servicio de transporte, es que los conductores hablan por celular al momento de prestar el servicio, lo que pone en constante riesgo a los usuarios.

En este sentido, el servidor público manifestó que todas las unidades que circulan como transporte público deben contar con seguro, ya que en caso de resultar involucrados en un hecho vehicular deben garantizar la integridad física de los usuarios.

Detalló que el seguro debe cubrir los daños a terceros, los gastos de los daños del vehículo y garantizar el servicio médico a los pasajeros, por lo que la vigencia debe estar en regla.

“Para que un vehículo pueda circular se necesita refrendar su concesión, pero para ser refrendada necesita contar con un seguro, definitivamente todas deben contar con este requisito”, afirmó.

Juárez Luna afirmó que se pretende revisar que los chóferes de los taxivanes que cuenten con registros de haber estado involucrados en más de un hecho de tránsito, se valore retirar la licencia de manejo, ya que es necesario que los conductores sean responsables y capaces.

“Lo correcto es que tengamos un personal debidamente capacitado y con las aptitudes para poder brindar un servicio”, finalizó.

Archivado en