Se equiparán áreas municipales de San Juan del Río: Fernández de Cevallos

03 de Mayo de 2016
Guardar
enrique-fernandez-de-cevallos_02
enrique-fernandez-de-cevallos_02
San Juan del Río, 3 Mayo 16.- El secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, aseguró que el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero, adquirirá herramientas y equipamiento nuevo para las diferentes áreas de la presidencia municipal, con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía.

Luego de que el alcalde anunciará la adquisición de cinco camiones nuevos para la recolección de basura, el funcionario aseguró que a más tardar en 15 días será lanzada la licitación, a fin de efectuar la compra.

Sin embargo desestimó la inversión que se hará para la compra y de qué partida presupuestal se efectuará, al referir que esa decisión será analizada por la Secretaría de Finanzas.

“Nosotros pedimos el oficio a servicios públicos municipales, estamos buscando ahorita cuadrar los montos para definir si la invitación es restringida o licitación nacional, estamos pidiendo cotizaciones y haciendo sumas, hoy tengo reunión para ver cuál es la partida de la que vamos a tomar el recurso”, señaló.

Dijo que hasta el momento la secretaría de Servicios Públicos es la que requiere mayor inversión en equipamiento y en herramientas operativas, como uniformes e instrumentos para el desarrollo de las actividades.

Sin embargo afirmó que otras dependencias también han hecho llegar solicitudes para efectuar compras que se requieren para mejorar la operatividad.

Fernández de Cevallos aseveró que estas compras se efectuarán a consecuencia de las denuncias y solicitudes de la ciudadanía, ya que el aseo de la ciudad es cuestión primordial.

Finalmente agregó que hasta el momento la dependencia no ha solicitado la colocación de más botes de basura en el centro de la ciudad, a pesar de que la ciudadanía ha exigido ampliar este servicio, ya que derivado de ello la basura es tirada en la vía pública, afectando la imagen urbana del municipio.

“Por el momento no me han mandado ningún oficio respecto a ese tema, si el área de Servicios Municipales considera que es necesario y que lo requieren, tendremos que esperar el oficio correspondiente”, afirmó.