Realiza Liverpool simulacro de evacuación en San Juan del Río

02 de Mayo de 2016
Guardar
simulacro-liverpool-1
simulacro-liverpool-1
San Juan del Río, 2 Mayo 16.- Como parte de sus políticas de prevención y seguridad, la tienda departamental Liverpool San Juan del Río realizó un simulacro de evacuación de su personal, este lunes 2 de mayo, con la participación de las brigadas en materia de Protección Civil con las que cuenta la empresa.

simulacro-liverpool-5A la fecha existen cuatro brigadas de emergencia conformadas por el mismo personal de la empresa de manera voluntaria, para apoyar activamente estas actividades.

Las brigadas de Comunicación, Evacuación, Búsqueda y Rescate, Combate de Incendios y Primeros Auxilios, han sido altamente capacitadas previamente en talleres por expertos en la materia de protocolos de emergencias.

Para Liverpool, la seguridad de sus colaboradores y clientes primordial, por lo se destacó que una de las políticas es la preparación en materia de protección civil.
“Actuar de manera correcta en caso de cualquier contingencia y fomentar la cultura de Protección Civil en el centro de trabajo, pero también en los hogares de las personas que aquí laboran”, se indicó.
simulacro-liverpool-4

simulacro-liverpool-3

simulacro-liverpool
En esta ocasión el simulacro se llevó a cabo bajo la hipótesis de un incendio ocasionado por un corto circuito en una de la zona del andén de carga y descarga.

Las brigadas internas de combate contra incendios entraron en acción y al mismo tiempo se evacuó la totalidad del almacén, donde los participantes se condujeron al punto de reunión en una zona, localizada en el estacionamiento.

Al término, se logró cumplir con el ejercicio así como el haber desplegado las brigadas de manera correcta en las áreas que se requirieron, guardando la seguridad de trabajadores y usuarios en todo momento.

De esta forma Liverpool San Juan del Río busca seguir reforzando los protocolos de seguridad y actuar de manera adecuada cuando se presente una emergencia pensando tanto en la seguridad del personal como en la de sus clientes.

Archivado en