Revisa ecología talleres mecánicos en San Juan del Río

02 de Mayo de 2016
Guardar
ruben_estrella_tala de arboles_1
ruben_estrella_tala de arboles_1
San Juan del Río, 2 Mayo 16.- El secretario de Obras Públicas, Rubén Estrella Peralta, dio a conocer que en lo que va de la administración han sido revisados alrededor de 30 talleres mecánicos y de hojalatería, a fin de conocer el impacto ambiental que están generando.

Sin embargo reconoció que a pesar de que se han hecho observaciones a los propietarios por la falta de licencias de funcionamiento y otras observaciones derivadas de las descargas residuales, no se han girado sanciones económicas.

“Hemos invitado a que se regularicen y llevar un orden y control de todos los talleres que hay, muchos no tienen los papeles y se les hace la invitación, tienen un mes para regularizarse y sino lo hacen se procederá en base a la ley”, afirmó.

El funcionario manifestó que los establecimientos deben contar con el dictamen de uso de suelo, licencia de funcionamiento y el dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

Las revisiones han sido en la Zona Oriente, en el centro y en Panamericana, donde se encuentran asentados la mayoría de negocios de este ramo.

“Las multas dependen de cuál sea la falta, porque si no tienen papeles o si no se quieren regularizar, o por si manejan algún tipo de material”, explicó.

Estrella Peralta aseveró que han existido de dos a tres denuncias de vecinos que se quejan por el ruido y la contaminación, por lo que aseveró que estas quejas son atendidas de manera inmediata.

“Se platica también con los vecinos, buscando la manera de llegar a un acuerdo, y si hay algo que les molesta es necesario que lo platiquen entre ellos, ya si no se pueden arreglar entre ellos, que se acerquen a nosotros”, manifestó.

Archivado en