Memo Vega anuncia 10 mdp para infraestructura de Salud

02 de Mayo de 2016
Guardar
alcalde-memo-vega-guerrero
alcalde-memo-vega-guerrero
San Juan del Río, 2 Mayo 16.- Con la finalidad de mejorar el equipamiento de las Casas de Salud y construir nuevos Centros de Salud, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, anunció la inversión de más de 10 millones de pesos.

Indicó que a través del Fondo de Infraestructura Social del Municipio (FISM) 2016, se etiquetaron 2.5 millones pesos para construir un Centro de Salud en La Valla, sin embargo refirió que con recursos propios también existen apoyos para la Casa de Salud de Paso de Mata.

Asimismo explicó que la Secretaría de Salud Estatal tiene contemplada la construcción de dos Centros de Salud, con una inversión de 5 millones de pesos, uno en Santa Lucía y otro en Arcila.

“Si tenemos etiquetados recursos para mejoramiento de las Casas, estamos peleando que el recurso que está etiquetado en el PEF, que es para dos casas de Salud aquí en San Juan del Río, sea para Santa Lucía y Arcila”, precisó.

Vega Guerrero detalló que el municipio se tiene registrada la existencia de más de 30 casas de salud, por lo que consideró que en este año se podría estar apoyando a 10, con equipamiento e instalación de servicios.

Apuntó que en San Javier se instalaron los servicios de Agua Potable, Luz, Drenaje y equipamiento, por lo que la inauguración se hará en las siguientes semanas.

El alcalde mencionó que también se buscará un predio que cuente con la situación jurídica en orden en la comunidad de Santa Matilde, a efecto de poder habilitar un Centro de salud, para atender a la población de esa zona.

“Se buscaría un centro de salud que alivie la presión que tiene el Centro de el Organal, porque muchas comunidades aledañas acuden, es muy necesario este centro de salud, pero se requiere tener tierra para su construcción”, aseveró.

Cabe señalar que existen cerca de 15 comunidades que no cuentan con una infraestructura definida para las Casas de Salud, por lo que el edil enfatizó que los habitantes deben acudir a las más cercanas, para poder recibir una consulta.

“Son comunidades pequeñas, pero que reciben la atención en algún lugar anexo a donde ellos están habitando”, finalizó.

Archivado en