Atenderá alcalde demandas legítimas del SUTSM en San Juan del Río

02 de Mayo de 2016
Guardar
Vega Guerrero entrega material de construccion en Santa Matilde_010
Vega Guerrero entrega material de construccion en Santa Matilde_010
San Juan del Río, 2 Mayo 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que se abrirá la licitación para la adquisición de cinco camiones para la ampliación del servicio de recolección de basura que ofrece la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El edil garantizó que la adquisición de unidades está siendo demandada por los trabajadores delSindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), que encabeza Gregorio López González, al explicar que su gobierno está buscando darle solución a las necesidades y peticiones del gremio sindical.

“Yo he tomado notas de las manifestaciones de los trabajadores al servicio del municipio y voy a ponerme a trabajar, porque son demandas genuinas, una de ellas es la necesidad de contar con más camiones recolectores de basura, di indicaciones para que se lance la licitación para comprarlos y fortalecer el área”, explicó.

Vega Guerrero dijo que otra de las demandas que requieren ser atendidas es la mejora del servicio médico, sin embargo apuntó que actualmente esta prestación es mejor que la de años anteriores.

Añadió que la tercer manifestación del gremio sindical, es la revisión del contrato colectivo, donde el gobierno ha expuesto que el aumento en el pago de nómina sea de 4.2 por ciento, al afirmar que este año solo es revisión salarial y no contractual, por lo que la homologación salarial tendrá que verse el próximo año.



“Me parece que sí el comité sindical pretende ampliar esta negociación a otras cláusulas, estamos imposibilitados legalmente a entrar, será el año que entra o a finales de año cuando se puedan revisar las otras cláusulas, en este momento a lo único que la ley nos obliga es a la negociación del porcentaje de incremento”, reconoció.




El edil agregó que también se hará entrega de uniformes que estaban pendientes, así como mejorar las condiciones laborales.

Ante la ausencia de las autoridades municipales en el desfile del 1 de mayo que realizaron diversos sindicatos locales, el edil aseguró que la prioridad para su gobierno es buscar solución a las demandas de los trabajadores al servicio del municipio, por lo que dijo respetar las maneras de expresión de todos los sectores de la población.

“El gobierno debe ver, custodiar y garantizar que las manifestaciones se den con orden, apoyamos el contingente con seguridad y hubo total libertad para que los trabajadores hicieran ver susmanifestaciones, de las cuáles tenemos registradas, algunas son al gobierno federal, estatal y otras al municipal”, aseveró.