Conmemoran día del trabajo sindicalizados en San Juan del Río

01 de Mayo de 2016
Guardar
desfile-san-juan-del-rio-7
desfile-san-juan-del-rio-7
desfile-san-juan-del-rio

desfile-san-juan-del-rio-2

desfile-san-juan-del-rio-3

desfile-san-juan-del-rio-4

desfile-san-juan-del-rio-5

desfile-san-juan-del-rio-6San Juan del Río, 1 Mayo 16.- En el marco del día del Trabajo, cientos de trabajadores sindicalizados en el municipio realizaron un desfile que partió del Puente de la Historia al Jardín Independencia.

Antes de iniciar la caminata por Avenida Juárez, los líderes sindicales de Telefonistas, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), de CTM, y Nacional Monte de Piedad, colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, para posteriormente dirigir un mensaje a los asistentes, demandando cumplir los derechos laborales para el sector obrero.

En su intervención Rafael Maldonado Rebollar, secretario general de CTM en San Juan del Río, dijo que los sindicatos requieren unificarse y generar conciencia entre la población sobre el Día del trabajo, ya que es necesario reconocer la labor de todos los obreros que contribuyen al desarrollo del estado y el municipio.

“Todos dependemos de una industria, de un trabajo, el cual no ayuda para sostener a nuestras familias y se requiere la conciencia, la humildad, la fuerza, de lo contrario iremos perdiendo nuestras prestaciones, por las modificaciones a la ley que hoy se están haciendo”, aseguró.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, Gregorio López González, reiteró la importancia de la comunicación entre los sindicatos y la sociedad, al referir que es necesario que se conozca las modificaciones a las leyes laborales, a fin de que se pueda luchar y exigir en conjunto, logrando mejores condiciones de trabajo.

Exhortó a los líderes sindicales a pelear por el respeto al contrato colectivo de cada una de las empresas, ya que es necesario buscar beneficios para el sector obrero y a los jubilados, siendo firmes en cada una de las demandas que se solicitan.

“Los trabajadores no tenemos que estar mendigando que se nos pague logros obtenidos, tenemos que entender que el primero de mayo no es un día de descanso, es el día que tenemos que salir y manifestar todo lo que sabemos que está pasando en el país, no podemos callarnos y seguir siendo conformistas”, aseveró.

Finalmente el líder de telefonistas, delegación San Juan del Río, José Sacramento Rodríguez, manifestó que en la actualidad los derechos laborales están siendo atropellados por las reformas estructurales, al exponer la situación que hoy pasan los trabajadores en el sector económico.

Posteriormente los contingentes desfilaron para demandar respeto y solidaridad al sector obrero de todo el país.