Solicitan campañas de cuidado animal en San Juan del Río

29 de Abril de 2016
Guardar
Solicitan campanas de cuidado animal en San Juan del Rio
Solicitan campanas de cuidado animal en San Juan del Rio
San Juan del Río, 29 Abril 16.- El presidente de la Asociación Civil “El Muro” en Querétaro, Carlos Gerardo Hernández Rosales, solicitó que el municipio redoble acciones para una concientización social para el cuidado de los animales, al advertir que la irresponsabilidad de los dueños ha incremento el abandono de las mascotas.

Indicó que ocho de cada 10 familias en Querétaro tienen un animal doméstico, que en la mayoría de los casos adquieren para regalo, lo que eleva los índices de abandono.

“Hay otro tipo de violencia, que es el abandono y esto se genera por los regalos de temporada, porque por ejemplo el día de reyes, navidad y el día del niño, donde se regalan animales de compañía, es una irresponsabilidad regalar animales por temporada y eso es maltrato, porque a los meses terminan en la calle”, manifestó.

El presidente de la asociación manifestó que una de las problemáticas es que muchos propietarios de animales muestran total irresponsabilidad al sacar a sus mascotas a la calle para que defequen, ya que no recogen las “eses”.

De ahí que mencionó que el gobierno municipal debe implementar campañas de concientización y sanción, para las personas que sean sorprendidas dejando la suciedad en la calle o jardines.

Sin embargo enfatizó que el área de servicios municipales no ha generado ninguna acción, por lo que solicitan un cambio en el titular del área de Control Animal, con la finalidad de que las autoridades comiencen a generar temas preventivos.

“Las eses es un problema que respiramos todos y es parte también de nuestro activismo como el muro, te puedo mencionar que de una pareja de perros se reproducen 800 perros, entonces es necesario que todos los sectores de la población actúen, evidentemente solicitamos que se coloque un perfil concientizador”, aseveró.

Hernández Rosales dijo que es necesario impulsar campañas permanentes de esterilización, a efecto de disminuir el crecimiento poblacional de animales en la calle.

“Esa es la solución que nosotros proponemos a las autoridades, concientización, esterilización y campañas de adopción, esto lleva años, nosotros trabajamos en las raíces, pero queremos cerrar la pinza y evitar que las familias sigan abandonando a los animales”, finalizó.

Archivado en