Rafa Nadal sabe que ha mejorado y va por corona a Madrid

29 de Abril de 2016
Guardar
rafa nadal__05
rafa nadal__05
Madrid, 29 Abr (Notimex).- Rafael Nadal, número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), admitió que sentía mejoras en su juego en los últimos meses, lo que se ve reflejado en la cancha, por lo que se coronó en Monte Carlo y Barcelona.

“Llevo meses sintiéndome bien, estoy disfrutando de la competición, de los entrenamientos, las sensaciones son diferentes a las del año pasado, pero si eso no va acompañado de resultados son sólo palabras”, detalló.

El mallorquín resaltó que es más divertido aprender ganando que perdiendo, “el aprendizaje es día a día, de las experiencias que uno va pasando durante toda su carrera, y de todo ello, tomar las cosas que te sirven y las que no apartarlas”.

Señaló que lo único que ha hecho durante todos estos meses es "trabajar" e ir cada día al entrenamiento, con la ilusión necesaria para mejorar desde un punto que era complicado para él, no a nivel tenístico sino mental.

“Me costaba mantener la respiración, medir los tiempos de la pelota y el partido, pero desde el trabajo y la ilusión por superarlo, gane o pierda desde hace meses, me siento bien y disfruto de jugar en comparación del año pasado", manifestó.

Después de alcanzar las semifinales en Indian Wells y proclamarse campeón en los torneos de Monte Carlo y el Trofeo Conde de Godó, “los resultados de estas tres últimas semanas consecutivas, porque en Miami no pude participar, han sido muy buenos, por lo que significan que el nivel es alto y ojalá que pueda darle continuidad".

El tenista español debutará este miércoles en el Mutua Madrid Open, torneo que espera con ilusión, "es diferente. Son dos semanas consecutivas jugando en casa, es emocionante, quiero disfrutar al máximo y estar bien preparado", destacó.

Archivado en