Conviven Niñas y Niños en el gobierno con funcionarios en San Juan

28 de Abril de 2016
Guardar
ninas-ninos-gobierno-1
ninas-ninos-gobierno-1
San Juan del Río, 28 Abril.- Los 32 menores que participaron en el programa de “Niñas y niños en el gobierno”, muy entusiasmados y con energía desarrollaron las actividades que los funcionarios realizan diariamente.

ninas-ninos-gobierno-3

ninas-ninos-gobierno

ninas-ninos-gobierno-2

ninas-ninos-gobierno-5Los menores realizaron el itinerario que cada secretaría tiene durante el día, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de interactuar con la ciudadanía y otros participaron en actos solemnes que desarrolla el Ayuntamiento.

La finalidad del programa es que los niños puedan tener un acercamiento con las personas que dirigen el municipio y así poder tener la oportunidad de compartir las necesidades que sus comunidades tienen, haciéndolos participes de las decisiones que se pueden tomar para el desarrollo de la localidad.

Los mini funcionarios estuvieron en las oficinas de cada dependencia, donde cada titular le explicaba las acciones que se llevan a cabo en ellas. Los niños pasaron un día agradable e inolvidable.

En el área de seguridad el titular Arturo Calvario Ramírez, le mostró a su homólogo la operatividad de la seguridad en el municipio y recorrieron no solo las instalaciones de la SSPM, sino algunas calles de la ciudad en patrulla, lo que fue una de las mejores experiencias que el menor tuvo en este día.

En la dirección de comunicación social, la titular Noemí Cortés Osornio, le mostró al pequeño Juan Enrique Basurto Luna, el funcionamiento de su oficina y le presentó a cada uno de los reporteros que cubren las actividades del gobierno municipal para los distintos medios de comunicación en San Juan del Río y el Estado.

El menor se dijo entusiasmado y hasta mencionó que sus estudios los habrá de enfocar a una carrera de comunicación y periodismo.

De la misma manera cada uno de los estudiantes de 6º. Año de primaria, que participaron de manera especial en este evento como homenaje al Día del Niño, vivieron diversas experiencias con el funcionario correspondiente en cada una de las áreas de la administración.
ninas-ninos-gobierno-4

Archivado en