Supervisa STPS potencial de empresas en San Juan del Río

28 de Abril de 2016
Guardar
Supervisa STPS potencial de empresas en San Juan del Rio
Supervisa STPS potencial de empresas en San Juan del Rio
San Juan del Río, 27 Abril 16.- Gaspar Trueba Moncada, encargado del despacho de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado, dio a conocer que se realizó un recorrido por 3 empresas ubicadas en el municipio; Topre, Dale Química y La Madrileña.

“Las visitas que se realizaron fueron visitas amistosas de acercamiento para ver cómo podemos a través de la delegación federal del trabajo ofrecer distintivos principalmente, pero en los recorridos no se detectó o hizo saber alguna posible violación o recomendación”, expresó.



Recalcó que la empresa de origen japonés “Topre”, que se dedica al sector automotriz, destacó por las condiciones en materia de seguridad y que cuenta con una plantilla de 250 trabajadores.

“Me sorprendieron sus condiciones generales de seguridad, realmente es un empresa nueva que cumple con todo; y que durante este año espera tener un crecimiento de hasta 70 nuevos empleos”, dijo.

Durante la visita a la empresa “Dale Química”, dialogaron con su propietario, al referir que es una empresa que se encuentra en crecimiento y que generará 8 nuevos empleos para este año, lo que permitirá incrementar de 46 a 54 trabajadores en 2016.

“Dale Química tiene también una planta en Estados Unidos, en Texas, donde fueron reconocidos los empresarios sanjuanenses, como empresarios del año al invertir también en Estados Unidos y generar fuente de empleo”, agregó.

En cuando a la empresa “La Madrileña”, el funcionario apuntó que su principal nicho de producción es el “Jerez”, que a nivel nacional e internacional se trata de producción elaborada en el municipio de San Juan del Río.

Trueba Moncada reconoció que existe compromiso por parte de los empresarios en San Juan del Río; y agregó: ”A mi punto de vista San Juan es un municipio comprometido con la creación de nuevos empleos”.

Archivado en