Clausuran 150 negocios con venta de alcohol en San Juan del Río

28 de Abril de 2016
Guardar
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas (1)
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas (1)
San Juan del Río, 28 Abril 16.- El secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina aseguró que hasta el momento se han clausurado 162 negocios, al referir que el 90 por ciento se trata de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

El funcionario apuntó que la mayoría de este tipo de comercios se han acercado a pagar la multa establecida por el municipio, por lo que confirmó que se ha recaudado un millón 500 mil pesos.

“Seguimos con el operativo de clausuras, es constante, hemos ido aumentando, pero se debe a diversos temas, tenemos algunos por falta de refrendo 2016 y se procede a la clausura”, detalló.



De ahí que aseveró que con el pago de la multa no se garantiza nuevamente el funcionamiento del establecimiento, debido a que es necesario pagar también el refrendo de la licencia de funcionamiento y regularizar los trámites pendientes para su correcta operatividad.

Rubio Medina apuntó que los operativos del área de inspectores están concentrados principalmente en la clausura de los lugares con venta de alcohol, ya que afecta a la sociedad y contribuye a la aparición de actos delictivos.

“Nosotros nos enfocamos a que los establecimientos cuenten con la licencia de funcionamiento, no tanto si es bueno o malo el operador de la tiendita, sino que cuenten con los documentos que se requieren”, señaló.

En cuanto a la clausura de una tienda en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), aseguró que se originó debido a que no contaba con licencia de funcionamiento y tampoco con el inicio de los trámites.

“Nunca había tenido licencia de funcionamiento, no se cuanto tiempo tenía trabajando, no tenían tramite, lo primero que se tiene que hacer es regularizar con los trámites”, afirmó.

Finalmente el secretario dijo que los costos de licencia dependen del giro de cada establecimiento, sin embargo declaró que cuando es refrendo ya no se tiene que emitir algún pago.

Archivado en