El 9% de taxistas utilizan botón de pánico en San Juan del Río

27 de Abril de 2016
Guardar
aplican-taxistas-boton-de-panico
aplican-taxistas-boton-de-panico
San Juan del Río, 27 Abril 16.- Por lo menos 70 taxistas cuentan en las unidades con botón de “pánico” para activar los sistemas de seguridad en situaciones de riesgo.

Las unidades utilizan un botón de pánico y aplicación de geolocalización en el municipio, lo que se ha estado incrementando luego de que en el mes de noviembre se presentó la propuesta de “Taxi Libre” con 25 unidades que iniciaron con el sistema. A la fecha suman ya 70 taxistas.

“Cuando nosotros recibimos la administración y propiamente la responsabilidad de la comisión de transporte y vialidad tuvimos los reportes, las denuncias y la demandas de los taxistas ya que estaban padeciendo de una inseguridad constante; asaltos, y distintos actos de violencia”, dijo.



El regidor Eric Juárez Luna, Regidor de Transporte y Vialidad, recordó que San Juan del Río fue pionero en el lanzamiento de este tipo de aplicación que además se dio conocer desde principios del mes de noviembre de 2015 y que luego de varios meses han detectado la disminución en la incidencia delictiva en contra de los taxistas del municipio.

Al respecto resaltó que la iniciativa de la organización para instalar un botón de pánico, tiene el objetivo de brindar más seguridad a conductores y usuarios, ya que desde hace cinco meses no se han presentado delitos en este sector.

Enrique Fernández Bautista, presidente del consejo de administración de la “Coalición de Taxistas de San Juan del Río” aseguró que actualmente aumentó de 15 en noviembre de 2015 a 70 taxis de las casi 800 unidades que circulan en el municipio, las que utilizan este sistema de localización.

“Ahorita ya no han hablado los medios de robos, encajuelados, o delitos en contra de los compañeros del gremio taxista, y esto es el principio de algo muy importante que va a pasar en el Estado de Querétaro”, dijo.

Por su parte Mauricio Benítez, representante de la aplicación, señaló que se trata de un sistema integral de seguridad, y es precisamente por el sistema de telemetría y la geolocalización donde se asegura la ubicación del conductor y del pasajero, su ruta y de la unidad de taxi; y que cuenta con el botón de pánico, que permite bloquear el vehículo desde el call center.

“Estamos ofreciendo monitoreo continua durante las 24 horas del día, y a seguridad pública una plataforma espejo donde lo que nosotros veamos como call center también seguridad pública lo pueda ver en cualquier eventualidad y donde estas dependencias pueden tener acceso al 100 por ciento”, expresó.

Hasta el momento suman ya más de 800 descargas de esta aplicación y existen ya más de 200 taxis de Querétaro, 40 en Pedro Escobedo, 25 en Ezequiel Montes y 70 unidades en San Juan del Río.

Finalmente Alejandro Olvera Hernández, Secretario adjunto de la sección 1 de la CTM, subrayó la importancia de la aplicación, que ha reflejado resultados, por lo que informó que el próximo jueves se reunirá en el Senado de la República con distintos líderes sindicales de Sonora, Coahuila, Jalisco y el Estado de México, para llevar esta propuesta queretana.

Archivado en