Definen zonas para sustituir luminarias en San Juan del Río

21 de Abril de 2016
Guardar
luminarias-servicios-municipales_3 (1)
luminarias-servicios-municipales_3 (1)
San Juan del Río, 21 Abril 16.- De acuerdo con el secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, el siguiente cambio de luminarias se realizará en las zonas de Paso de los Guzmán, La Guitarrilla y Santa Fe, buscando el progreso y bienestar de las familias.

En cuanto al cambio en comunidades, el funcionario dijo que en primera instancia se tiene contemplada Loma Linda, sin embargo dijo que el tiempo será definido por el proveedor, ya que la sustitución de luminarias está contemplada en etapas.

Fernández de Cevallos apuntó que el proveedor de las luminarias LED, no se encuentra registrado como empresa sino como persona física, a nombre de Raúl Arteaga, por lo que la administración decidió contratar una empresa fiscalizadora que pueda monitorear y detectar alguna falla o anomalía en el servicio.

El funcionario detalló que a través de más de 3 mil encuestas telefónicas realizadas por el área de atención ciudadana, se definieron las colonias beneficiadas, ya que el objetivo es cubrir las zonas donde más se requiera el servicio, con la finalidad de disminuir la inseguridad.

“Estamos buscando en las principales colonias que nos solicitan el alumbrado, la siguiente zona que viene es el Paso de los Guzmán y otras colonias, pero estamos revisando y definiendo a través de consultas ciudadanas, se han hecho entre 3 mil y 4 mil llamadas”, expresó.

Asimismo mencionó que se han estado recorriendo calles y avenidas de comunidades y colonias, que estén asignadas al municipio, al referir que hay fraccionamientos y zona habitacionales privadas, donde las autoridades gubernamentales no pueden efectuar algún cambio, debido a que esa infraestructura es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Solo se van a cambiar las luminarias en zonas que hayan sido entregadas al municipio, a fraccionamientos no entramos, solamente colonias, las avenidas principales, con la finalidad de beneficiar a los sanjuanenses”, subrayó.