Analiza Ayuntamiento becas deportivas en San Juan del Río

19 de Abril de 2016
Guardar
wendy-carlos-garcia-regidora-deporte
wendy-carlos-garcia-regidora-deporte
San Juan del Río, 19 Abril 16.- Luego de que el apoyo económico a los deportistas de alto rendimiento en el municipio se viera interrumpido por un año, la regidora de la comisión del deporte, Wendy Carlos García, manifestó que en los próximos días el H. Ayuntamiento deberá aprobar la convocatoria para asignar las becas nuevamente.

Reconoció que el recurso, en comparación con el año anterior disminuyó y es que de 3 millones de que se aplicaban, solamente habrá un millón de pesos.

“Se metió la propuesta de una iniciativa para determinar cómo se puede llevar a cabo la selección, estamos en la revisión que se entregó y yo pienso que en unas semanas se puede informar esta parte”, expresó.

La regidora manifestó que la convocatoria sufrió modificaciones debido a que los montos tuvieron que ser valorados, sin embargo aseguró que a comparación de los años anteriores el anuncio estará abierto a todas las disciplinas deportivas.

Admitió que en la administración anterior solo se enfocaron a una disciplina, lo que propició que muchos talentos se quedarán sin el apoyo para poder participar en competencias nacionales.

“Buscamos apoyar a los deportistas de alto rendimiento, pero si nos tuvimos que ajustar a un presupuesto diferente, finalmente en la pasada administración era un monto mayor pero no se les entregó en los últimos meses, no habrá preferencia por alguna disciplina, todas van a estar con la oportunidad de poder participar”, subrayó.

Archivado en