Disminuyen índices delictivos en Cerro Gordo, San Juan del Río

18 de Abril de 2016
Guardar
Disminuyen indices delictivos en Cerro Gordo, San Juan del Rio
Disminuyen indices delictivos en Cerro Gordo, San Juan del Rio
San Juan del Río, 18 Abril 16.- De acuerdo con el subdelegado de la comunidad de Cerro Gordo, Gerardo González Enríquez, los índices delictivos han disminuido hasta un 100 por ciento en la zona, principalmente los robos a casa habitación.

El representante de la comunidad, precisó que anteriormente se registraban de tres a cuatro robos por mes, sin embargo actualmente no existen denuncia de hechos, al referir que la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) ha aumentado los rondines en toda la zona.

“Ha bajado la delincuencia, no hemos sabido de muchos robos por ahora, lo que vemos son los rondines y si en un futuro podemos contar con una subestación nos ayudaría más, en estos últimos dos meses ya no tenemos reportes”, afirmó.

El delegado manifestó que una de las problemáticas que también se presenta con mayor frecuencia es la del grafiti, al señalar que el 30 por ciento de las viviendas se encuentran pintarrajeadas, por lo que solicita a las autoridades implementar acciones contundentes que disminuya esta situación.

“Es algo que no hemos podido erradicar de ninguna manera, esperamos que con el área de prevención al delito podamos implementar alguna acción para erradicar el problema en toda la zona Oriente”,subrayó.

González Enríquez refirió que la mayoría de los jóvenes que realizan estas actividades son “NINIS”, al puntualizar que no trabajan, ni estudian y se trata de pandillero y vagos.

Por otro lado añadió que los estudiantes del COBAQ 18 aún continúan consumiendo bebidas embriagantes en las inmediaciones del plantel, a pesar de que muchos son menores de edad, sin embargo resaltó que hasta el momento no se han detectado viviendas o domicilios particulares donde se les venda el alcohol.

Archivado en