Cambiará DIF latas de alimentos por libros en San Juan del Río

13 de Abril de 2016
Guardar
male-ruiz-perez-dif
male-ruiz-perez-dif

San Juan del Río, 13 Abril 16.- Bajo el slogan “alimenta el alma y el intelecto”, la dirección de cultura del municipio en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realizan una campaña de recolección de al menos 2 mil latas de alimentos para destinarlas a las comunidades de escasos recursos.

El Sistema DIF Municipal, realizan una campaña de recolección de al menos 2 mil latas de alimentos para destinarlas a las comunidades de escasos recursos. El Sistema DIF Municipal, realizan una campaña de recolección de al menos 2 mil latas de alimentos para destinarlas a las comunidades de escasos recursos.

Eduardo Guillén Romero, director de Cultura y Turismo, señaló que la recolección de víveres se realizará en el marco de la primera Semana del Libro San Juan del Río 2016, que se realizará a partir del próximo sábado 16 y hasta el domingo 24 de abril en las instalaciones del Portal del Diezmo.

“Se está buscando realizar un apoyo a gente de escasos recursos, mediante la donación de una lata de alimentos que puede ser de atún, frijoles; no hay una limitante en cuanto a qué tipo de alimento puede ser”, dijo.

El objetivo es que los usuarios que se acerquen a realizar su donación de latas puedan cambiar estos productos por algún libro de su interés y de esta manera apoyar a las comunidades de escasos recursos.

 

“Los libros que se estarán ofreciendo en este intercambio son libros de donación que se tienen en bibliotecas y que no entran dentro de estantería, o que están almacenados y que estamos buscando sean reutilizados o leídos”, expresó.


Se encuentran novelas de corte científico, enciclopedias, entre otros géneros, que además podrán fomentar la lectura en familia, por lo que además de conocer las instalaciones del Portal del Diezmo, les permitirá acercarse a las distintas editoriales y librerías, así como a eventos de la semana del libro.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Male Ruiz Pérez, señaló que esta campaña emprendedora permitirá alimentar el intelecto y alimentar a las comunidades más vulnerables.

“Nosotros tenemos en el DIF día a día una gran asistencia de personas que solicitan este tipo de apoyos alimentarios y nosotros tenemos ya un padrón de personas que lo están requiriendo”, subrayó.

Algunas de las zonas con necesidades alimentarias son la comunidad Barranca de Cocheros, El Coto, Arcila, Senegal de las Palomas, incluso de la zona urbana del municipio.

“Invitamos a que nos apoyen, que apoyen esta campaña que trae doble beneficio, con latas de verdura, fruta en almíbar, atún, frijoles, purés, cremas, todo lo que se pueda será en beneficio de las personas que más lo necesitan”, recalcó.

Finalmente en torno a la feria del libro, destacó que se realizarán distintas actividades para promover la lectura, no sólo con niños sino con amas de casa y padres de familia, con temas de interés.

Archivado en