Memo Vega busca compensación por Ciudad de las Mujeres

09 de Abril de 2016
Guardar
Guillermo_Vega_Guerrero_va_por_compensacion_Cd_de_las_mujeres
Guillermo_Vega_Guerrero_va_por_compensacion_Cd_de_las_mujeres
San Juan del Río, 9 Abril 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que solicitará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que tres de los programas que ejecuta puedan llegar a San Juan del Río, como manera de compensación por lo ocurrido con la Ciudad de las Mujeres.

Luego de que dicho proyecto fuera asignado a la capital del Estado, el alcalde manifestó que buscarán que más recurso federal llegue al municipio, ya que el delegado de SEDATU en el Estado, Adán Gardiazabal se comprometió a apoyar los proyectos que se realizarán en la demarcación.

“SEDATU está interesado, según lo refiere la secretaria de Desarrollo Urbano, Romy Rojas, de hacer inversiones fuertes en San Juan después del suceso tan fuerte de la Ciudad de las Mujeres, hay interés de compensar”, expresó.

El edil manifestó que su administración gestionará para que SEDATU contribuya en la rehabilitación del Antiguo Hospital General, proyecto que actualmente ejecutará 75 millones de pesos entre el gobierno estatal y municipal.

“Podría ser por un lado y lo solicitaré que aporten dinero para el AntiguoHospital General, ya hay una bolsa, pudieran ellos aportar para llegar a 125 millones, a mí me interesan tres proyectos que ellos tienen”, subrayó.

Vega Guerrero detalló que los tres proyectos a gestionar sería el de unidades habitacionales, HABITAT y el Rescate de Espacios Públicos, debido a que son los que la sociedad sanjuanense requiere para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Aseguró que su gobierno ya tiene detectado los puntos donde se pudieran aplicar los programas, por lo que la gestión ante la dependencia federal se enfocará principalmente en los proyectos mencionados.

“Yo iría por lo del Hospital General como proyecto grande y ver qué podemos bajar de rescate de condominios, de rescate de espacios públicos y de Hábitat también determinados por ellos”, apuntó

Archivado en