Baja servicio de taxis en San Juan del Río

29 de Marzo de 2016
Guardar
Baja servicio de taxis en San Juan del Rio
Baja servicio de taxis en San Juan del Rio
Juan del Río, 29 Marzo 16.- Joel Cardoso Ortiz, tiene ya 16 años trabajando como chofer de taxi, y como cada año realiza un ahorro para enfrentar la baja en sus ingresos laborales, durante la temporada vacacional de Semana Santa.
“En comparación con un día de clases, la semana pasada bajó más de un 50 por ciento el uso de taxi entre los habitantes de San Juan del Río”, dijo.

El taxista reconoció que la perdida representa al menos 350 pesos por día, sin embargo para enfrentar esta situación desde un mes antes implementa un esquema de ahorro, pues admitió que no será hasta la próxima semana cuando se regularice la actividad para el sector de transporte público y colectivo.

“Ya recuperarlo, no se puede, pero no le miento hace 8 días al medio día traía una ganancia de 80 pesos y empiezo a trabajar desde las 7 y media de la mañana; ahora ya ando sobre los 120 y eso que todavía no entran todos a trabajar”, explicó.

Cardoso Ortiz recordó que la tarifa mínima que actualmente se cobra es de 30 pesos, y representa un traslado dentro de la misma zona centro.

Aunque reconoció que existen viajes a zonas como Tequisquiapan o Bernal, donde logran cobrar hasta 250 pesos ya que en la mayoría de los casos se trata de clientes frecuentes.

En cuanto a los turistas que arriban al municipio señaló que en la mayoría de los casos
visitan a familiares o traen carro y no se vuelve un sector que les provea de trabajo durante esta temporada ya que la mayoría de los usuarios de taxi en San Juan es población de la zona.

Finalmente reconoció que le va bien en su trabajo, y se organiza más en sus gastos ya que paga la renta de 3 mil pesos por las placas, más la mensualidad del vehículo, cifras que con un trabajo de oficina no podría costear.

Archivado en