Suspenden en San Juan del Río recolección de basura en Viernes Santos

25 de Marzo de 2016
Guardar
recoleccion de basura en san juan del rio
recoleccion de basura en san juan del rio
San Juan del Río, 25 Marzo 16.- A pesar de que el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, asegurara que en esta temporada vacacional la dependencia iba a trabajar sin descanso, el día de ayer la presidencia municipal anunció la suspensión del servicio de Recolección de Basura para este viernes.

José Luis Cornejo Olivares, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. José Luis Cornejo Olivares, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Durante una entrevista realizada al titular de la dependencia la semana anterior, declaró que el área trabajaría en estos días, al reconocer que la cantidad de basura se incrementaba considerablemente, pues se proyectaba recolectar cerca de 10 toneladas de desperdicio, principalmente en el Centro de la Ciudad.

“Nosotros vamos a tener guardias y el personal estará laborando con normalidad, en estos días se aumenta la generación de basura por la gente que acude a San Juan, incluso estamos preparando los vehículos para lo que se pudiese presentar”, apuntó.

En su momento el funcionario recordó que la mayor generación de desechos se realiza en las zonas donde se llevan a cabo las representaciones del Viacrucis, como en la comunidad de la Valla y Cazadero.
“Nosotros tenemos contemplado que el aumento de basura será toda la semana completa y nosotros como dependencia tenemos conocimiento de que la gente comienza a llegar los viernes y se empiezan a ir el domingo”, explicó.

Finalmente había mencionado que se destinaría una cuadrilla de personal para poder realizar la limpieza constante del Centro Histórico, debido a que los contenedores de basura se llenaban con facilidad, ante la gran afluencia de gente que se registran estos días.

De acuerdo con el comunicado emitido por la presidencia municipal, se solicita a los ciudadanos evitar sacar la basura, a fin de que no se esparza y genere mala imagen.

Se espera que el servicio pueda establecerse de manera formal el día de mañana sábado, a efecto de mantener la buena imagen urbana del municipio.

Archivado en