Buscan proyecto ecoturístico en San Sebastián de las Barrancas

25 de Marzo de 2016
Guardar
Buscan proyecto ecoturistico en San Sebastian de las Barrancas-7
Buscan proyecto ecoturistico en San Sebastian de las Barrancas-7
San Juan del Río, 25 Marzo 16.- Con la finalidad de incrementar el turismo hasta un 400 por ciento en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, el delegado Manuel Camacho López, dio a conocer la creación de un proyecto ecoturístico que puede beneficiar a los habitantes de la localidad y cuya inversión aproximada es de 5 millones de pesos.

Manuel Camacho López, delegado de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur. Manuel Camacho López, delegado de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur.

Y es que dijo que en la comunidad existe un lugar donde es posible la creación de un parque ecoturístico y que ya es conocido por mucha gente, al referir que durante las temporadas vacacionales cerca de mil personas visitan la zona.

“Aunque no hemos dado a conocer las bellezas naturales que tenemos en la comunidad como las Barrancas y el Río, queremos impulsar el proyecto, lo tenemos desde hace años, yo creo que en estos días nos visitan mil personas, pero con el proyecto vendrían mil cada ocho días”, expresó.

De ahí que detalló que se requiere la construcción de cabañas, palapas, la colocación de tirolesas, cuatrimotos, área de peces y teleférico.

Buscan proyecto ecoturistico en San Sebastian de las Barrancas_3Señaló que a mas tardar el mes de junio el proyecto será entregado al gobernador Francisco Domínguez Servién y al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para que lo conozcan a detalle.

El delegado aseguró que el proyecto se está realizándose a través de una empresa privada, ya que los habitantes tienen la intensión de impulsarlo a nivel nacional, por lo que refirió que es necesario contar con las herramientas completas para poder gestionar todo el recurso.

“A veces los gobiernos hasta que no ven un proyecto que los convence o que no vale la pena invertir es cuando nos apoyan, ahorita lo estamos haciendo con el apoyo de las personas de la comunidad”, apuntó.

Dijo que la generación de fuentes de trabajo será primordialmente para los habitantes de la comunidad, ya que es necesario crear empleos que mejoren la calidad de vida de las familias.

Archivado en