Quieren padres de familia “escuela de 10” en San Juan del Río

25 de Marzo de 2016
Guardar
Escuela primaria Comunitaria Josefa Ortiz de Dominguez, en  la comunidad de Santa Barbara La Cueva_5
Escuela primaria Comunitaria Josefa Ortiz de Dominguez, en la comunidad de Santa Barbara La Cueva_5
San Juan del Río, 25 Marzo 16.- Más de 35 niños de la escuela primaria Comunitaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la ampliación de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, toman clases en pésimas condiciones, ya que todos los grupos se encuentran en el mismo salón y el material didáctico está destruido.

Escuela primaria Comunitaria Josefa Ortiz de Dominguez, en la comunidad de Santa Barbara La Cueva_10

Escuela primaria Comunitaria Josefa Ortiz de Dominguez, en la comunidad de Santa Barbara La Cueva_7

Escuela primaria Comunitaria Josefa Ortiz de Dominguez, en la comunidad de Santa Barbara La Cueva_8

Escuela primaria Comunitaria Josefa Ortiz de Dominguez, en la comunidad de Santa Barbara La Cueva_3De acuerdo con María Angélica Camacho Trejo, presidenta de Padres de Familia, la situación del plantel es critica, pues el desempeño de los profesores está limitado debido a los espacios en los que se trabajan.

“Para los maestros es difícil trabajar con los grupos, porque no tienen el espacio suficiente, en el kinder son pocos niños, son 7 u 8 niños, aquí en primaria el espacio es muy pequeño, queremos otro salón porque queremos ser escuela de 10”, apuntó.

Y es que señaló que los padres de familia actualmente están por dividir el salón, a fin de que los niños cuenten con un espacios digno para la adquisición de los conocimientos educativos.
La escuela tiene 5 años funcionando, por lo que el material es escaso y se encuentra en pésimas condiciones, al referir que las butacas son insuficientes, por lo que se tuvo que ocupar las mesas y sillas del kinder.

“Las sillas de preescolar se prestaron para la primaria, hay niños que se sientan en las sillas y los niños grandes en las butacas, pero nos hacen falta, los niños se lastiman las piernas por las condiciones de las sillas”, expresó.

Camacho Trejo puntualizó que durante años anteriores se solicitó el apoyo de la presidencia municipal, sin embargo nunca fue atendida la situación, por lo que actualmente se llevará la petición a la administración de Guillermo Vega Guerrero y al propio gobernador del Estado, le hacen un llamado para que apoye la situación precaria en la que los niños reciben clases.

“Queremos ser escuela de diez, que las autoridades estatales y municipales nos apoyen a fin de que los niños reciban educación en mejores condiciones”, subrayó.

Añadió que el plantel no cuenta con la barda perimetral, por lo que también gestionarán el material de construcción para poder levantarla y evitar algún accidente, ya que la institución se encuentra a un costado de la vía pública.
Escuela primaria Comunitaria Josefa Ortiz de Dominguez, en la comunidad de Santa Barbara La Cueva_6

Archivado en