Celebran misa de Jueves Santo en Parroquia de San Juan Bautista

24 de Marzo de 2016
Guardar
misa-jueves-santo
misa-jueves-santo
San Juan del Río, 24 Marzo 16.- En todas las parroquias del municipio se celebraron las Misas donde se recuerdan 3 circunstancias especiales para la Iglesia católica, antes de la Crucifixión de Jesús.

Este Jueves Santo se celebra el día del amor fraterno, donde Cristo a través de la humildad demuestra el amor, propiamente el signo del lavatorio de pies.

La Iglesia recuerda también el día de la institución de la eucaristía, es decir, de la mesa como tal de este Sacramento.

Lavatorio de pies. Lavatorio de pies.

Finalmente la institución también conmemora el sacramento del sacerdocio, con la creación de los sacerdotes para la creencia católica y cristiana, explicó Francisco Pájara Anaya, responsable de comunicación de la Parroquia de San Juan Bautista.

“Eso es lo que se va a recordar en las misas que se celebren el día de hoy, hay una misa que se celebra en cada templo y se hace recuerdo de estas tres características importantes de la Celebración de Jueves Santos”, expresó.

La celebración se realizó a las 17:00 horas, con la participación de cientos de católicos dentro de los actos litúrgicos de la Semana Santa, que culminará hasta el próximo domingo.

Cabe señalar que en el marco de la Semana Santa la Diócesis Queretana recibió los Santos Oleos, que son utilizados en las ceremonias del bautismo, en la consagración de los sacerdotes y la unción de los enfermos.

“Los santos oleos se recibieron ayer en la parroquia, en la mañana se celebró la misa donde el obispo y los sacerdotes participaron en la renovación de sus protestas sacerdotales y posteriormente hubo la bendición de los oleos”, manifestó.

Finalmente, puntualizó que la pastoral penitencial, que depende de varias parroquias, hará los trabajos correspondientes de la Semana Santa en colaboración con los internos del CERESO, a fin de que la celebración se lleve a todos los católicos del municipio.

Archivado en