Disminuye venta de carne por Cuaresma en San Juan del Río

23 de Marzo de 2016
Guardar
carne-cuaresma
carne-cuaresma
San Juan del Río, 23 Marzo 16.- Durante la temporada de Cuaresma disminuye hasta 50% la venta de productos cárnicos, aseguró Pedro Álvarez Aguilar, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Juárez.

Señaló que a pesar de que los tablajeros han mantenido los precios y cada día trabajan para garantizar la mejor calidad de sus productos, durante la Semana Santa disminuye la venta de carne de res y cerdo.

De alguna forma aseguró que los tablajeros continúan comprometidos con la calidad de la carne, lo que garantiza que la ciudadanía puede obtener productos frescos en los mercados, lo que no ocurre en las tiendas comerciales donde se expenden productos congelados.

“Lo que nos ayuda con los clientes de otros municipios, es que prefieren comprar la carne acá, porque son de buena calidad y a buenos precios”, apuntó.

El secretario reconoció que durante la Cuaresma disminuyen los ingresos para este sector económico, por lo que confían que al finalizar las celebraciones religiosas la venta de carne se reactive, a fin de poder recuperar lo que dejaron de vender en esta fechas.

Álvarez Aguilar dijo que en esta semana es cuando más les pega la venta, ya que desde el jueves la gente deja de consumir la carne.

Agregó que se han tenido acercamientos con los titulares del Rastro Municipal, a fin de poder contribuir a la mejora del inmueble y con ello proteger la calidad de los alimentos.
Cabe señalar que el costo del kilo de bistec se ha mantenido entre los 130 y 140 pesos, por lo que confían que con las próximas celebraciones se pueda mejorar la venta.
carne-cuaresma_2