Instala Mercado Juárez videovigilancia en San Juan del Río

23 de Marzo de 2016
Guardar
mercado-juarez-camaras-seguridad_1
mercado-juarez-camaras-seguridad_1
San Juan del Río, 23 Marzo 16.- El secretario general de la unión de comerciantes del Mercado Juárez, Pedro Álvarez Aguilar, aseguró que son 8 cámaras de videoviligancia las que cuidan las instalaciones del centro de abastos, con la finalidad de monitorear cualquier anomalía o intento de robo.

Pedro Álvarez Aguilar, secretario general de la unión de comerciantes del Mercado Juárez. Pedro Álvarez Aguilar, secretario general de la unión de comerciantes del Mercado Juárez.

Dijo que la inversión de 36 mil pesos fue hecha por los propios locatarios, a fin de poder brindar una experiencia segura y confiable a los usuarios que acudan al inmueble.

“Lo estamos haciendo para beneficiar al público en general, para que sus carros estén seguros y puedan ir al mercado estando seguros, tenemos grabado todo”, expresó.

Señaló que este sistema fue implementado hace aproximadamente 2 años, sin embargo últimamente está dando mejores resultados, ya que se han empezado a detectar personas que pagan con moneda falsa.

“Tenemos otras enfrente y lo estamos haciendo por la seguridad de los locatarios y los usuarios, gracias a las cámaras ha habido tres o 4 detenciones de robo, carteristas y los que quieren robar los carros”, apuntó.

Álvarez Aguilar dijo que desgraciadamente los tianguistas que se colocan los sábados obstruyen la visibilidad de las cámaras, por lo que han solicitado que se muevan las lonas, a fin de que esos días se pueda vigilar la actividad que desarrollan.

Agregó que existe otro dispositivo de seguridad, que es vocear en el inmueble si alguien fue víctima de algún atraco, detallando las características de los delincuentes, lo que provoca que huyan de inmediato.

“Dan las características de la persona, por ejemplo de este sábado cuando pagaron con un billete falso, se detalló a la mujer con “x” ropa y toda la gente se pone alerta para poder detectarla y detenerla”, manifestó.
mercado-juarez-camaras-seguridad_2

mercado-juarez-camaras-seguridad_3

Archivado en