Saturarán vacacionistas hoteles en San Juan del Río

13 de Marzo de 2016
Guardar
jose-francisco-landeras-layseca
jose-francisco-landeras-layseca
San Juan del Río, 13 Mar 16.- El secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Francisco Landeras Layseca, destacó que para el próximo fin de semana se cuenta ya con una ocupación del 90 por ciento de las mil 433 habitaciones que se registran en el sector hotelero del municipio.

“Durante esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 15 millones de pesos y la visita de más de 10 mil turistas”, dijo.

Por su parte Eduardo Guillén Romero, director de turismo y cultura del municipio, recordó que la temporada de Semana Santa, es la época de mayor turismo del año para San Juan del Río.

“El objetivo es ofrecer a la gente que venga a visitar San Juan del Río, una oferta cultural y turística para ellos y algo de lo que planeamos es el encuentro regional de culturas populares para el primer fin de semana de vacaciones”, dijo.

El evento abarca del 17 al 20 de marzo y contempla la participación de municipios de la región, como las tradiciones de la comunidad la “D” en Pedro Escobedo, que durante la Semana Santa realizarán una serie de danzas con mayordomos y flachicos.

Operativos de seguridad por vacaciones
En materia de seguridad; el secretario Arturo Calvario Ramírez, informó que se desplegará un operativo en coordinación con elementos de policía, transito y protección civil y dará inicio el próximo jueves 17 de marzo por la peregrinación a Soriano.

“Tenemos muchísima gente que se traslada caminando, posteriormente en el equinoccio y bueno, después la semana mayor donde estaremos muy pendientes de todos los eventos”, refirió.

Finalmente se dio a conocer que participarán los 350 elementos de seguridad pública municipal en las distintas actividades de la temporada.

Archivado en